¡La "teoría del shock":un movimiento reptiliano del sistema que energiza a la Serpiente Antigua

Creada por el monetarista Milton Friedman, padre de los Chicago boys dicha doctrina es la historia no oficial del libre mercado.

La publicidad, un poder luciferino contra el planeta

La publicidad es una amenaza contra el ecosistema planetario, los recursos naturales y hasta nuestra individualidad.

Declaración del PMA sobre la Crisis Cuerno de África

En Somalia la situación es de vida o muerte

La maldad al descubierto...¿una cuestión genética o una evidencia de muerte espiritual

En Alemania descubren la región del cerebro dónde reside la maldad

¿Quién decide lo que vemos en la televisión?

Las corporaciones, propietarias de todas las cadenas de televisión en el mundo, no buscan informarte y ni siquiera entretenerte

Opinando de la ONU: ¿sirve o no sirve?

La Organización de Naciones Unidas (ONU) en su 66ª Asamblea General se ha convertido en el escenario más destacado por los medios de comunicación

Los protocolos de Caín en la mente de nuestros niños

Un experimento hecho en México en el marco de una campaña contra el racismo demostró que este problema aparece desde la niñez y se transmite por el entorno social.

miércoles, 25 de marzo de 2015

La Inmigración: Un arma de conquista islámica conquistando toda Europa



Cuando me enteré que la República Oriental del Uruguay abría sus puertas a la inmigración siria, y que de igualmente Bolivia recibe cada día en su tierra inmigración provenientes de diferentes naciones árabes de Asia y África, mi espíritu discernió que detrás de todo esto había una artimaña de HaSatán.

Decidí sumergirme a considerar los detalles históricos del islamismo, y específicamente busque informarme acerca de las estrategias de conquista y expansión que han usado desde que existe este lineamiento religioso. Lo que hallé fue asombroso y entonces mis ojos espirituales se dirigieron en oración al Eterno clamando especialmente por Europa ya que en dicho territorio el plan expansivo enseñado por Mahoma, está en marcha desde hace mucho tiempo ante la mirada despistada de los occidentales.

Así como Europa se ha hervido en cuanto a la inmigración musulmana, directamente proporcional ha sido la multiplicación de mezquitas por todas sus ciudades, y como si este evento edilicio gozara de algún poder afrodisíaco, el índice de natalidad en las familias musulmanas ha crecido de manera asombrosa para los especialistas en estas estadísticas.

Por causa de esto, las escuelas coránicas empiezan a ser habituales en muchos países europeos y las organizaciones islámicas se han vuelto onmipresentes entre los ciudadanos del viejo continente. 

En algunos países ya no es ninguna novedad la existencia de horarios reservados en las piscinas para mujeres musulmanas, las salas de rezos en el trabajo, la abolición de las salas de gimnasio mixtas, etc. Se ha llegado a modificar el contenido de ciertos programas de televisión para no ofender a los musulmanes y a retirar carteles de propaganda con imágenes de cerdos o de productos derivados del cerdo. Algún monopolio televisivo de un país europeo pidió disculpas a la comunidad musulmana local por haber emitido la televisión pública unos dibujos animados de Los Tres Cerditos, y una caja de ahorros retiró de su carteles publicitarios la imagen clásica de la hucha en forma de cerdo.

En muchísimos casos se ha dispensado a los alumnos musulmanes de la asistencia a las clase de música y de gimnasia, y se ha llegado a modificar la materia de Historia a gusto de los musulmanes en varias naciones europeas. En Francia y en Gran Bretaña se ha llegado a cambiar la fecha de los exámenes para no coincidir con el Ramadán u otra festividad del calendario mahometano. 

También en Gran Bretaña, en un hospital cambiaron la dirección de las camas para que estas estuvieran orientadas hacia la Meca. En algunos hospitales europeos las pacientes musulmanas han obtenido no ser atendidas por personal masculino.

En Francia han sido ya varias veces en que un juicio ha sido pospuesto por el juez por respeto a las creencias del acusado y para no impedirle a este el cumplimiento del ramadán. El sacrificio halal ha logrado en Europa carta de naturaleza a pesar de ser contrario a las propias leyes europeas en la materia. Y muchas otras cesiones por el estilo que vulneran no sólo las costumbre y los valores occidentales sino la propias leyes y constitución de los Estados europeos. Todo ello, repetimos, con la finalidad declarada de respetar las creencias y las prácticas religiosas de los musulmanes.

En junio del 2012, un tribunal de apelación francés concedió el permiso para la construcción de una mega-mezquita en la ciudad sureña de Marsella, el hogar de la mayor comunidad musulmana de Francia.

El fallo, que revocó una decisión de octubre 2011 por un tribunal de primera instancia para anular la autorización de construcción de la mezquita, representó una gran victoria para los defensores de la mezquita, a largo promociona como el símbolo más grande y más potente de Francia del Islam presencia cada vez mayor.


El proyecto de € 22 millones tendría la Gran Mezquita - con un altísimo minarete de 25 metros (82 pies) de altura, y capacidad para hasta 7.000 fieles en una gran sala de oración - construido en el lado norte de Marsella viejo puerto de Saint-Louis distrito de la ciudad, un barrio multiétnico que sufre de pobreza y alto desempleo.

De este modo somos testigos del modo en que los europeos han ido cayendo en el lazo del cazador más peligroso de la historia humana. Es que, mientras muchos ciudadanos de la vieja Europa se glorían en esta supuesta apertura mental y tolerancia religiosa, todos y cada uno de los islámicos que pisan esas regiones son conscientes de una estrategia espiritual en la que mancomunadamente participan en servicio a Alá y su profeta Mahoma. Lo cierto es que los europeos en particular han ido cediendo poco a poco ante las exigencias de los musulmanes. 

Así es, todas estas demandas y exigencias se inscriben en un proyecto insidioso que tiene cerca de 1.400 de edad: un proyecto de conquista y de dominación basado en el mandato que emana del Corán y de la Suna (conjunto de los dichos y hechos atribuidos a Mahoma). Estamos siendo testigos, y pasmadamente, del desarrollo de una empresa de conquista y dominación que se inscribe dentro de la doctrina islámica de la inmigraciónEsta praxis musulmana funciona como una estrategia de conquista que data desde el siglo VII y nos desvela como actúa la inmigración islámica en los territorios no musulmanes, territorios que la tradición islámica define como la “casa de la guerra”. Lo triste de todo esto es que la conquista militar está en el corazón de la expansión musulmana desde los inicios del islam. Nada ha cambiado desde entonces. En esta doctrina, la palpitaciones del corazón guerrero islámico, se esconde muy sagazmente.

Sucede que en la cosmovisión islámica la inmigración reviste un carácter sensiblemente distinto al resto de los demás contingentes migratorios. Por lo general, los otros grupos de inmigrantes buscan ante todo beneficiarse de las ventajas que ofrecen los países de acogida. 
En cambio, la inmigración musulmana es una tarea al servicio del imperialismo árabe-musulmán. El resto de los grupos inmigrantes buscan ventajas económicas y beneficios sociales de las naciones a dónde arriban. La inmigración musulmana quiere eso también, obviamente, pero sobre todo busca imponer una segregación étnica y cultural para obtener privilegios y un estatus especial en los países ocupados. Esa inmigración está concebida para dominar las sociedades no musulmanas y preparar la vía hacia la total islamización.

El arma principal de esta estrategia de conquista es la mentira y la desinformación. El objetivo es transformar la cultura del país huésped de manera progresiva e insidiosa con el fin de imponer la sharia. La primera etapa de la islamización consiste en hacer aceptar a los autóctonos las actividades características del islam y establecer su presencia física y visible: vestimenta musulmana, lugares de culto, fundación de escuelas coránicas, escuelas para el estudio del árabe, organizaciones de beneficencia comunitaria, carnicerías halal, comercio islámico… Estas actividades de carácter aparentemente inocuas les sirven para ir tejiendo una red social unida y una infraestructura necesaria al control y fortalecimieto de la comunidad. En esa etapa inicial la orden coránica que prohibe a los creyentes formalizar lazos con los infieles queda en supenso mientras se afianzan los instrumentos de la islamización. Esa estrategia puede llevar a los occidentales a equivocarse sobre el carácter de esa inmigración y pensar que ésta está motivada por motivos esencialmente económicos.

El establecimiento de grandes asentamientos musulmanes en tierra del infiel tienen un carácter estratégico. La mezquita funciona como un centro de poder. En la cosmovisión islámica ella es el centro de todas las actividades de la comunidad (de ahí la importancia y la urgencia en edificar mezquitas en los territorios en los que se asientan). 

En esa etapa embrionaria, una de las prioridades de esos inmigrantes (invasores/colonos en realidad) es la de ayudar a los recién llegados para estrechar y fortalecer la comunidad musulmana. Los jefes de la comunidad musulmana les darán apoyo y consejos para su instalación y les asesorarán sobre los medios de beneficiarse de las ayudas y subvenciones que las sociedades de acogidas reservan para los inmigrantes. De esta manera los ya instalados se erigen en guías de los recién llegados y estos se sienten unidos a la comunidad local, reproducción en pequeño de la sociedad que han dejado atrás. Además, agentes de las mezquitas están también implicados en diversas formas de adoctrinamiento y vigilancia de los musulmanes para que estos no se salgan del control y escapen a la autoridad de los imanes y demás jefes comunitarios.

Cada islámico sabe que cuantos más musulmanes sean y cuanto más estén unidos comunitariamente, mejor pueden hacer presión sobre las sociedades de acogida y más fuerza cobran sus exigencias.

Cuando la comunidad musulmana se ha consolidado y ha cobrado fuerza, empieza entonces la lucha para obtener un estatus especial primero y después la aplicación de la sharia. La separación con los no musulmanes está dictada por el Corán y la Suna. Esta es, pues, la consecuencia natural del progreso de la inmigración de conquista. Con el aumento del peso demográfico de los musulmanes, los cambios en el código vestimentario se vuelven cada vez más visibles. Se pasa del hiyab al niqab en el espacio público, después a la abolición de relaciones públicas entre mujeres y hombres musulmanes y finalmente a la separación entre musulmanas y no musulmanas, de manera que las musulmanas acaban enclaustradas y retiradas de la vida civil y hasta de toda vida físicamente visible (tapadas en la calle por el niqab o el burka). Poco a poco la población autóctona acaba por acostumbrarse a lo que le han hecho creer que son simples e inocentes exigencias de la piedad religiosa. Se acostumbra a las demandas de separación en los lugares públicos, en los lugares de trabajo, en las escuelas y las universidades, tanto como a las exigencias de comidas halal y de respeto a la sharia, a los días festivos musulmanes en el calendario laboral, etc. Todas esas exigencias contribuyen a dar a la comunidad musulmana un estatus especial que la hace cada vez más separada y distinta.

En una primera fase de la inmigración musulmana, estas demandas son presentadas como cosas benignas relativas a las exigencias religiosas de los musulmanes piadosos. Cualquier intento de rechazar estas demandas será calificado de discriminatorio. Así poco a poco van obteniendo un reconocimiento de sus diferencias que para ellos pasan a ser inmediatamente un derecho adquirido sin posibilidad de vuelta atrás. Se trata de acostumbrar a la sociedad de acogida a sus costumbres, sus fiestas, su vestimenta, sus hábitos gastronómicos, su propia arquitectura (mezquitas, minaretes), etc… En esta fase, los representantes de la comunidad islámica trabajan en colaboración con las autoridades del país de acogida, totalmente ignorantes de la verdadera naturaleza de esa inmigración y temerosos de parecer ni de lejos intolerantes o insuficientemente abiertos a las supuestas bendiciones y beneficios de la sociedad multicultural.

En esos primeros tiempos, los líderes musulmanes suelen mostrarse antes su anfitriones como deseosos de integrarse y participar en la vida de la sociedad que les acoge, susurrándoles a los oídos la melodía que estos ansían escuchar. Pero a medida que los musulmanes van tomando peso demográfico y adquiriendo poder, la identidad musulmana se endurece. Las mezquitas, las escuelas, las organizaciones y sus medios de comunicación se multiplica. La doctrina de la taqiya, la mentira y la simulación, adquiere una importancia cada vez más grande. Los musulmanes ocultan sus objetivos de conquita haciendo pasar sus exigencias como demandas religiosas. Poco a poco, logran modificar la cultura de los no musulmanes, teniendo estos que adaptarse a los recién llegados.

Más adelante, con el poder creciente que van adquiriendo, tratarán de hacer callar o comprar a sus oponentes. Si para eso se considera oportuna la violencia o incluso el asesinato, se llevará a cabo todas las acciones pertinentes. 

Pero la violencia y las amenazas no son las únicas herramientas que usan. La entrega de generosos donativos entra en el arsenal de medios que cuentan los musulmanes para amansar a los que pudieran estar tentados de tener una visión crítica del islam y difundirla. Que la mayoría de la prensa occidental tenga una visión tan positiva del islam no debe de extrañar a nadie que no se crea esas monsergas de la independencia de los medios de comunicación. El dinero árabe-musulmán, los petrodólares del Golfo, ha comprado en Europa más de un periódico y más de una cadena de periódicos, más de una cadena de televisión y más de un grupo de cadenas. De los políticos ya ni hablemos (estos siempren se venden al mejor postor, hasta a las mafias de cualquier color y pelaje en cualquier gasolinera).

A medida que progresa la islamización de los países en fase de colonización, progresa igualmente la incitación a participar en la yihad. Muchos jóvenes yihadistas provenientes de los países occidentales (entre los cuales no faltan europeos conversos) van a entrenarse a terceros países para formarse en las técnicas de la yihad. Numerosos terroristas provenientes de las comunidades musulmanas de Europa han sido detectados, abatidos, o hechos prisioneros en Irak, Afganistán, Pakistán, Somalia, Yemen, etc.

Cuando el crecimiento de las comunidades musulmanas aumentan su peso político, se multiplican entonces las presiones sobre la clase política local para que autoricen cambios en la administración de justicia que beneficien a la comunidad islámica, como por ejemplo tribunales islámicos a cambio del voto de los musulmanes. Esto hoy ya ocurre en Gran Bretaña, donde coexisten dos sistemas de jurisprudencia. Una vez que la sharia ha sido autorizada, los musulmanes en Occidente son presionados para conformarse a las prescripciones de la sharia en lugar de la justicia del país. Los periódicos británicos cuentas como en varias ocasiones jueces europeos han dictado sentencias conformes al derecho islámico (sharia) en juicios a musulmanes.

Mientras tanto los europeos observan en sus ciudades un aumento de guetos, barrios enteros reservados a los musulmanes. Los "infieles" que se atreven a entrar en ellos se arriesgan a ser atacados, cuanto menos expulsados. Estas zonas prohibidas ya existen en casi toda Europa. Pero los musulmanes pueden circular libremente por todo el país sin restricciones. Están en su casa en todas partes. En realidad tienen más derechos que los propios nativos, que tienen territorios de sus propios países en los que no pueden entrar.

La doctrina islámica de la inmigración debe ser entendida como una estrategia política global para socavar las culturas y los valores de los países no musulmanes y reemplazarlas por las leyes de la sharia y los valores islámicos. Es una inmigración insidiosa que tiene como objetivo la transformación de los comportamientos y las leyes de la sociedad de acogida a fin de establecer un Estado islámico. Irónicamente, es la apertura de nuestras sociedades y los derechos constitucionales de libertad de expresión, de religión y de reunión, los que facilitan la disipación de nuestros valores y modos de vida.


Es más que hora de tomar conciencia de la amenaza que significa la inmigración musulmana, la invasión/colonización que sufrimos. Este fenómeno se inscribe dentro de un proyecto siniestro de transformación y de conquista de nuestros países por un ejército masivo de invasores/colonizadores musulmanes, piadosamente llamados inmigrantes.

¡Lo que más debemos tener en cuenta es que esta estrategia ya está llegando a toda América!

Un Asteroide Mamut se aproxima hacia la Tierra sujetándose al poder profético de Yahvéh

"... y el sol se puso negro como un saco de cilicio, y la luna se puso toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es movida de gran viento".
(Apocalipsis 6:12-13)

Hace 8 días atrás, el Espíritu del Eterno Dios, me movilizó a convocar a todos los santos de la asamblea de Mendoza (Argentina) para que nos uniéramos en un Clamor Profético de Intercesión. En dicha ocasión nuestro Abba nos ordenó prepararnos para entrar en Su Nuevo Año (Rosh HaShana) con tres días de intercesión, pues su mano poderosa había activado en el cosmos distintos tipos de señales que permitirían que sus escogidos irguieran sus cabezas y se preparan en alerta para Su Parusía. 

El Espíritu de la profecía, que es el testimonio de Yeshúa, despertó nuestras conciencias, guiándonos a valorar los detalles astronómicos que acontecerían en el paso espiritual que la humanidad viviría desde el mes de adar al de aviv. Concentró nuestra atención en el "sol que se pondría negro", quince días antes de que la luna se vista nuevamente "de sangre".  Fue de este modo como llegamos al fin de semana próximo pasado llenos de expectativas y con deseos de caminar en los diseños celestiales una vez más. ¡Nuestros corazones se llenaron de Su Presencia y palpitaron al ritmo cósmico de todos los elementos celestiales que discernimos que en esa Fiesta de Rosh Hashana se alineaban a favor de Israel, la Esposa de Yahvéh.

Hoy, el Espíritu volvió a hablar a mi espíritu y me hizo recordar la última parte del versículo apocalíptico que preside esta bitácora: "y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es movida de gran viento". Comprendí, ante esto, que estamos por vivir algo que marcará un camino nuevo para el Pesaj que nos espera por delante.

Hace un poco más de un año, el 15 de febrero de 2013, Rusia entraba en shock por la increíble caída de un meteorito en la región de Cheliábinsk, que al impactar, provocó al menos 400 heridos, una importante cantidad de destrozos y una impresionante cifra de videos virales en Internet en el que se ve la luminosa estela del cuerpo celeste en el cielo.

En dicha oportunidad, mi voz advirtió a los santos que el Padre de los Cielos estaba acelerando el movimiento de Su merkabá (Carro) para establecer en este planeta los nuevos lineamientos de sus designios eternos. Pedí que estuviéramos atentos a todo lo que los cielos destilarían sobre la humanidad astronómicamente, pues cada vez sería más asombroso el nivel y tamaño de sus señales. Pues bien, en esta semana la Nasa se puso en alerta para que ese episodio no vuelva a ocurrir ya que un asteroide de grandes dimensiones pasará a una distancia considerable de la Tierra dentro de un par de días.

Para ser más preciso, el objeto llamado '2014-YB35' es casi del mismo tamaño que el Ben Nevis y rozará la Tierra este Viernes 27 viajando a más de 23.000 mph.

La agencia espacial de Estados Unidos solo está en alerta por las dudas, ya que la distancia por la que pasaría el cuerpo equivaldría a unas 8,8 veces la que hay entre la Tierra y la Luna, algo no tan cercano.

Los meteoritos pequeños a menudo pasan cerca sin embargo uno de este tamaño es una ocurrencia de una vez en 5.000 años, según los astrónomos interesados. ¿Será todo esto casualidad?

Los científicos aseguran que una colisión de este asteroide con la Tierra desataría una fuerza explosiva equivalente a más de 15.000 millones de toneladas – 15.000 megatones – de TNT.

La trayectoria del asteroide se muestra a continuación en un "mapa de trayectoria animada’ lanzado por la NASA. Se puede ver claramente sólo pasando muy cerca de la Tierra.


Cualquier impacto provocaría cambios devastadores en el clima, terremotos y tsunamis que conduzcan a la erradicación de comunidades enteras.

Si buscamos antecedentes semejantes en la historia terrestre debemos remontarnos a unos 66 millones de años, cuando un objeto de 10 kilómetros de diámetros habría caído en lo que hoy se conoce como la Península de Yucatán en México, llevando a la extinción de los dinosaurios, así como de la mayor parte de la vida vegetal y animal en la Tierra, convirtiendo a nuestro planeta en un caos (Génesis 1:2).


El asteroide que estalló sobre Rusia en febrero del año pasado es el objeto más grande que ha golpeado la atmósfera de la Tierra desde el evento Tunguska de 1908, cuando un asteroide o cometa explotó sobre Siberia, derribando a 80 millones de árboles en más de 2.150 kilómetros cuadrados.

Aunque su tamaño exacto del '2014-YB35' es todavía desconocido, se estima ser de entre 500 metros ya 1 km de ancho, con 990 metros más probables.

El objeto fue descubierto por primera vez por el Catalina Sky Survey al final del año pasado con los astrónomos que se espera ver de cerca su progreso esta semana. Los científicos rusos advirtieron acerca de este asteroide MAMUT capaz de arrasar con todo un país, pero sus homólogos de la NASA negaron el peligro y no ofrecieron más información acerca de estos datos ¿Por qué han esperado tanto tiempo para decirle a la población en general acerca de este evento cósmico?

La Torah: una Instrucción con Claves para el Gran Cambio de tu Vida.


En  los días actuales, muchos son los seres humanos que peregrinan por la vida anhelando volver a los antiguos caminos que siempre permitieron a la humanidad llegar a la plenitud de su devenir existencial. 

En un sistema de cosas que ha construido un mundo que carece de confianza en sí mismo y de propósito espiritual, son cada día más los humanos que sienten el anhelo de un sistema que pueda llevarlos a la autorrealización. 

Un seguidor de este blog, que reside en Europa, me consultó en forma privada acerca de cuál es el método que permitirá a la humanidad venidera (nuestros hijos) "sobrevivir" como seres humanos comprensivos, afectuosos y evolucionados. Primeramente, le respondí que en el diseño original del Padre Eterno no estamos llamados a sobrevivir ya que Él no nos creo para que evolucionemos como especie, sino más bien para que crezcamos espiritualmente promocionándonos los unos a los otros desde el servicio de amor. Por ello, el secreto reside en animarnos a llevara a cabo un revolución en nuestra visión del significado de la vida. Para ello, deberemos primeramente humillarnos reconociendo que hemos estado errados en la manera de transitar la vida, y desde ese nivel de humildad someter nuestros corazones a la Instrucción de Aquel, que siendo nuestro "fabricante" (Creador) ha dejado codificado en Su "Manual" (Las Sagradas Escrituras) todos los lineamientos que permiten al hombre que los estudia alcanzar sus metas venciendo intensas pruebas personales y trastornos sociales.

Es urgente que los que hemos despertado nuestras conciencias a Su Torah (Instrucción) nos sumerjamos de lleno en el estudio de Sus enseñanzas a fin de iluminar este mundo desde nuestros hechos como si estos fuesen minúsculos fragmentos de Su Luz que iluminan los innumerables niveles de Su profunda Verdad. De este modo contagiaremos a las multitudes a embarcarse en la aventura espiritual a la que el Espíritu Santo está invitando para que los hombres determinen en forma práctica y exitosa su destino.

En estos 23 años de servicio pastoral, he descubierto que todos los seres humanos intentan, día a día, darle un sentido, un propósito, a sus vidas. Todos luchan cotidianamente desde sus distintas funciones y responsabilidades, aspirando alcanzar cierta claridad de visión y fortaleza de convicción. Pero, desgraciadamente también he experimentado, que muy pocos nacen con la capacidad para actuar instintivamente o, mero dicho intuitivamente, en su propósito innato de acuerdo al diseño celestial que los preside.

Hoy, el Eterno Dios movilizó mi alma para escribir estas líneas con la intención de que las enseñanzas de la Torah puedan resultar relevante en la vida cotidiana de muchos de Uds. y, al mismo tiempo, le proporcionen al lector que así lo quiera el sabor de su objetivo original: desarrollar un hombre sobrenatural y no un fanático religioso. 

Para ello, invito al lector a que se deje conducir día a día desde estas líneas por un viaje espiritual que le permitirá transitar los senderos asombrosos de la fe de Abraham. Las metas de estos caminos permitirán la comprensión de uno mismo y el dominio personal de aquellas áreas que el alma no sabe controlar. 

Así, usted amado lector descubrirá que la clave de la felicidad se halla en nuestra capacidad para sacar nuestra parte positiva al momento de tomar cada decisión. De ese modo, hasta lo que parezca adversidad tendrá un final con sabor a miel, símbolo de la proverbial bendición divina disfrazada. 

¡Estoy orando por vuestras vidas para que se animen a aceptar este desafío divino! 

domingo, 22 de marzo de 2015

Israel: la piedra en el zapato del mundo árabe


Una mancha roja en medio de un mapa verde, da la sensación de una herida en medio de un "paraíso". Y considerando esta analogía surge la lógica de que es justo sanar la herida haciéndola desaparecer completamente. Esto es justamente ese el lev motiv que moviliza el pensamientos de los millones de varones y mujeres que habitan esas naciones del "paraíso islámico". Desde pequeños han sido programados con el lema religioso: “Israel debe desaparecer”. Y ante esto, el resto de las naciones mundiales solamente observan, casi indiferentes cómo ese lema se materializa no solamente en amenazas, sino también en atentados constantes que confeccionan largas listas en los cementerios judíos. Y como para calmar la conciencia política-económica de cada nación occidental, los estados clasifican a toda esta situación con un título irónico, y casi diabólico: el "problema judío".

Sien embargo, el "problema judío" no es más que una forma de denominar el hecho de que los judíos son el grupo étnico más odiado y perseguido de la historia, y que es justamente el espíritu de Ismael el que se ha traspasado de generación en generación procurando que cada árabe, en cada siglo, sea un instrumento de exterminio de los descendientes de Isaac. 

Por eso, necesitamos aceptar con absoluta y veraz sinceridad que el conflicto de Oriente Medio no tiene que ver con una colisión de derechos, tal y como los medios nos lo venden en su información. Más bien, se trata de un intento de los árabes, prolongado durante más de cincuenta años, para destruir el estado judío. Es un conflicto inspirado en la negativa obstinada de los estados árabes en general y de los árabes palestinos en particular a aceptar la existencia de Israel. Si los árabes estuvieran dispuestos a reconocer a Israel, no habría territorios ocupados y existiría un estado palestino.

Los líderes de Hamás han desaprobado cada una de las iniciativas de negociación que se emprendieron inicialmente entre la AP e Israel. No lo han hecho por no estar de acuerdo con alguna de las cláusulas que se negociaban, ni para mejorar su posición en un futuro acuerdo. Simplemente no conciben ninguna posibilidad de vivir al lado de Israel como país de los judíos. Ellos no han cambiado en nada su posición idéntica a las descritas anteriormente. Quieren hacer desaparecer a Israel. Para ellos, hay que tirar literalmente a los judíos al mar y ocupar todo su territorio para instalar allí el Estado palestino. 

Del mismo modo Hezbollah no le va a la zaga. Nasrallah también es propulsor y ejecutor de acciones en torno al mismo fin. Son dos organizaciones que verían felices la desaparición de Israel.

Entre las tantas paradojas que tiene el sistema reptiliano que manipula a las naciones, encontramos que amenazar de muerte a una persona es un delito penado por la ley, pero amenazar de muerte a un país y a una comunidad entera es tomado como algo sin importancia y difundido con total impunidad. 

Sería bueno dejar que los números hablen.

Al nacer el Estado de Israel (y muchas veces antes), los judíos del Medio Oriente fueron perseguidos, asesinados y objetos de pogroms. Se les “animó” a dejar sus países de origen, además de sus pertenencias y bienes. Se volvieron refugiados, pero un país tuvo a bien acogerlos y absorberlos: la nación judía, Israel. 

A cambio, con 22 países árabes y 57 estados islámicos, los palestinos siguen siendo refugiados, utilizados por dichas entidades como herramienta contra Israel. Pero..., será mejor dejar que sean los números estadísticos los que hablen mejor:

Si observaron con espíritu crítico el mapa, escucharon que esto es lo que dicen:

Marruecos: desde 285.000 judíos en 1948 a 6.500 hoy.
Argelia: De 14.000 judíos en 1948 a 28 hoy.
Libia: De 32.000 judíos en 1945 a…0 (cero) judíos hoy.
Egipto: de 100.000 judíos en 1940 a 150 judíos hoy.
Sudán: de 350 judíos en 1948 a 0 judíos hoy.
Irak: de 150.000 judíos en 1948 a 0 judíos hoy
Bahrain: de 600 judíos en 1948 a 35 hoy
Siria: de 35.000 judíos en 1940…a 0 hoy.
Líbano: de 20.000 judíos en 1948 a 50 hoy.
Yemen: de 63.000 judíos en 1948 a 100 judíos hoy

Pero los números también dan testimonio de  la supuesta “tolerancia” religiosa en los siguientes países:

Arabia Saudita: 0 judíos en lo que lleva de historia (Sólo se otorga la nacionalidad a musulmanes).
Mauritania: 0 judíos en toda su historia.
Emiratos Árabes: 0 judíos en toda su historia
Somalia: 0 judíos en toda su historia.
Muscat: 0 judíos en toda su historia.

En cambio, en los datos que surgen de Israel encontramos:

De 150.000 árabes que habitaban la tierra israelita en 1948 la población ha aumentado a 1.640.000 árabes hoy.

Un mapa similar podría trazarse en el caso de los cristianos en el Medio Oriente, los cuales están siendo diezmados en los países árabes, cuyos gobiernos se han tornado islamitas  de  ortodoxia extrema después la “primavera árabe”.

El mundo está al revés, de tal forma que es incierto el final del camino. Si no hacemos nada vamos a vernos arrastrados por este torrente de maldad y destrucción que realmente podría cumplir con sus objetivos. Nada podemos hacer si no reconocemos que el problema existe y que es realmente de dimensiones alarmantes.

Hoy Israel es el objetivo a desaparecer. Pero no canten victoria quienes inocentemente o a sabiendas apoyan o hacen la vista gorda. Cualquiera de ustedes podrá ser el próximo.


El fanatismo islámico no tiene límites y quiere todo, absolutamente todo. Cuando consiga lo primero irá por el resto. ¡El resto son ustedes!

jueves, 19 de marzo de 2015

¡La señal de la "higuera cósmica" ya está lista!

"... y el sol se puso negro como un saco de cilicio, y la luna se puso toda como sangre;
y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es movida de gran viento".
(Apocalipsis 6:12-13)

El bosquejo profético de nuestro Salvador y Mesías es lo suficientemente claro a la hora de hablar de las mazzarot (señales) celestiales que habían de indicar a los hombres la proximidad de Su Parusía.

El médico y evangelista Lucas nos deja un relato profético del Mesías en el que se nos describe las condiciones que han de reinar cosmológicamente sobre la Tierra al acercarse su Segunda Venida:


"Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas, desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las potencias de los cielos serán sacudidas. Y entonces verán al Hijo del Hombre que viene en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas empiecen a suceder, erguíos y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra redención".
(Lucas 21:25-28)

Pues bien, estoy convencido que todos nosotros pertenecemos a la generación más privilegiada de la historia humana, ya que desde que ha comenzado el siglo XXI venimos siendo testigos de una serie de fenómenos cósmicos que más allá de ser normales, no son comunes ya que están categorizados por la ciencia misma como récords históricos. Lo más interesante de ello, es que estos sucesos astronómicos peregrinan frente a nuestros ojos con mayor jerarquía de asombro, haciéndose así protagonistas del oráculo mesiánica.

Por eso les informo por medio de esta bitácora que el eclipse solar total que tendrá lugar mañana (20 de marzo), será el más grande desde 1999. Está catalogado como el mayor acontecimiento de la década y el de más duración: 2 minutos y 47 segundos. El mismo comenzará a las 8:30 GMT, tendrá su apogeo a las 9:37 y terminará a las 10:48, de acuerdo con la NASA.

Diversos equipos técnicos de alto nivel se han reunido al amparo de Entsoe, organismo europeo que coordina las redes europeas, para trazar un plan de emergencia con el que hacer frente a la caída de la generación fotovoltaica que se espera a causa de un eclipse solar total, informa 'El Economista'. Por todo esto la Unión Europea en su preocupación ha nominado a este fenómeno astronómico con el "eclipse fatal". 


Según un informe realizado por este grupo (Entsoe), los países que más preocupan son Alemania (que podría ver reducida su producción en un 51% de su capacidad) e Italia (que podría verla reducida en un 21%). Los principales problemas que podrían llegar a producirse se basan en una reacción en cadena que podría afectar a los países por una perturbación de la red.

Pero lo más importante a destacar para nuestro interés profético es que además de ser el mayor eclipse solar desde 1999, este viernes tendrán lugar otros dos fenómenos astronómicos: el equinoccio de primavera y la superluna negra

La superluna negra es la segunda desde el inicio del año. Este evento celeste ocurre cuando la órbita de la Luna se aproxima a la Tierra, lo que provoca que su tamaño parezca más grande de lo habitual. Este año se esperan seis superlunas, escribe el sitio informativo Chicago Booth.

El otro fenómeno, el equinoccio de primavera (perspectiva del hemisferio norte), se refiere al momento del año en que el día y la noche tienen la misma duración o, en lo astronómico, cuando el eje de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol.

El eclipse solar es un fenómeno en el que el Sol y la Luna se alinean de tal modo que el astro quedará totalmente tapado por el satélite de la Tierra. El mejor lugar para presenciar este evento de 2 minutos y 47 segundos de duración serán las islas Feroe, entre Escocia e Islandia. Aunque el eclipse no será afectado por los otros dos fenómenos, es raro que los tres ocurran en el mismo día. Es más los astrónomos aseguran que nunca en la historia humana se presenció coincidencia semejante. 

Todo esto nos permite erguirnos y levantar nuestras cabezas a fin de discernir el inicio de un tiempo profético muy particular para el Israel del Eterno formado por dos casas (la de Judá y la de Efraín). Recordemos que en el atardecer del viernes 20 estaremos celebrando un Shabbat muy especial ya que se estará fusionando con un Rosh Jodesh (luna nueva o Cabeza de Mes) muy especial, pues compondrán un binomio profético que se señalara un RoshHaShaná (Cabeza de Año) de acuerdo a como el Eterno le ordenara a Moisés y Aarón contar los tiempos (Éxodo 12:1). Ese primero de Aviv o Nisán será un día que vibrará como una triada profética que atraerá los caminos celestiales sobre las naciones.


(Por favor hagan Click sobre la Imagen y la verán más grande)
Este eclipse solar total es un matzal (una señal) de la Providencia Divina del Eterno ya que estará marcando la mitad del período de la Tétrada de Lunas Rojas (Ver: Lunas de Sangre en el 2014 y el 2015... ¿Estamos en los últimos días?) que comenzó en el Pesaj del año 2014. Este fenómeno muy especial, el séptimo en el cosmos de estos últimos dos mil años, está marcado por cuatro eclipses lunares seguidos que harán ver la luna como cubierta de sangre, y que coinciden con celebraciones que tienen que ver con algún acontecimiento de la salvación.

Por último será muy importante agregar que desde la aparición de este eclipse solar total, el Eterno Dios nos ordena estar en oración y ayuno durante 12 días a fin de interceder por los 12 meses lunares que Él nos dará dentro del cumplimiento del Año Sabático (shemitá) que comenzará en ese día y estará anunciando el próximo año como Jubileo (Yobel) de Yahvéh. 

miércoles, 18 de marzo de 2015

¿Quién es Rabino en el diseño mesiánico del Eterno?

“Pero vosotros no dejéis que os llamen RABÍ; porque uno es vuestro RABÍ y todos vosotros sois hermanos.”

Mateo 23:8

¡Estamos siendo testigos de días proféticos maravillosos! Uno de los detalles más gloriosos que estos tiempos tienen es el asombroso movimiento del Espíritu del Eterno aleteando sobre las aguas (millones de vidas humanas) y conduciéndolos hacia una reforma que les está revelando los diseños mesiánicos de la Luz Infinita (Or EinSof).

En medio de todo ese movimiento espiritual de la Verdad divina está manifestándose también la obra misma de la iniquidad reptiliana llamada falsificación. Así pues, mientras el Espíritu del Señor va conduciendo todo para que la Iglesia del Mesías se manifieste en su nombre verdadero, Israel, muchos hombres (y mujeres también) están apareciendo con apariencia de piedad y están enredando a los santos escogidos del Señor en el bosque de la confusión causado por tantos vientos de doctrinas judaizantes. Hoy, y tal como le aconteciera al apóstol Pablo, debemos estar vigilantes ante aquellos que se presentan con tantos títulos sacados de la letra muerta y no activados por el espíritu vivificador que se encuentra en las Sagradas Escrituras.

De ese modo, no solamente nos encontramos con falsos apóstoles y falsos profetas en esa pandemia babilónica llamada "apostolitis", sino que también desde el movimiento judaizante-kabbalístico abundan cada día más los falsos maestros que se hacen llamar "rabinos".

Pues bien, la bitácora de hoy apuntara a aclarar qué significa el término rabino desde su origen etimológico como funcional. 

Primeramente dejaremos en claro que los rabinos son los líderes de la colectividad judía presente en cada nación del mundo. Se trata de maestros que, gracias a sus estudios, se encargan de la interpretación de los textos considerados sagrados por esta comunidad. El conocimiento profundo de los textos sagrados judíos es imprescindible no sólo para la enseñanza y difusión desde lo literal: el rabino debe estar en condiciones de aplicar aquellos textos milenarios en el día de hoy, encontrando en las palabras de la Torá la solución de problemas

Reconoceré que una característica especial del judaísmo es el trabajo de exposición y de interpretación de la Torah escrita, es decir de la revelación divina hecha a Moisés en el Monte Sinaí y transcrita en el Pentateuco (y en sentido más amplio, presente en toda la Biblia hebrea). Este trabajo de de investigación (en hebreo midras, del verbo daras "buscar") comenzó de forma sistemática durante el destierro en Babilonia (586-536 a.C.), cuando el pueblo judío había perdido la Tierra y el Templo. Fue justamente en esos 70 años de exilio que comprendieron que sólo una amorosa fidelidad a la Torah podía garantizar su identidad y su continuidad. El sacerdote Esdras será quien dará cuerpo a esta comprensión leyéndole la Torah de Moisés al pueblo que habría regresado del destierro, y esforzándose especialmente en explicarle su sentido (Neh. 8:8). Los que prosiguieron históricamente esta obra, a los largo de 500 años, fueron primero los escribas, y luego los fariseos hasta concluir en los rabinos.

Es importante señalar aquí que el continuo cambio de situaciones en que llegaban a encontrarse los judíos planteaba de forma muy problemática la tensión entre la inmutabilidad sagrada de la Torah escrita y la necesidad de continuas adaptaciones en la praxis a los diversos ambientes y circunstancias. A diferencia de los sacerdotes y de los saduceos, que quedaron más ligados al culto del templo y al carácter literal de lo expresado en la Torah escrita, los fariseos se emplearon en una laboriosa obra dirigida a acercar la Torá al pueblo, haciendo posible en concreto vivir de la misma.

Los comentarios interpretativos (midrasim) de los fariseos fueron adquiriendo a lo largo del tiempo fuerza y autoridad. Los mismos se movían en dos direcciones: 
  • una narrativa (haggadá), 
  • la otra moral-jurídica (halaká).

A finales del siglo II d.C., estos comentarios se recogieron y transcribieron en la obra que se conoció como Mishná («repetición", «enseñanza por repeticiones"), que fue considerada como el corpus de las tradiciones orales de la Torah. Por causa de esta última razón también ellas fueron atribuidas a Moisés -lo mismo que la Torah escrita- dado que consideraban que eran su desarrollo y su explicitación, capaces de ofrecer las indicaciones útiles para los siglos venideros. Será interesante que sepan que también la Mishná fue estudiada y comentada sistemáticamente en Palestina y en Babilonia, hasta finales del siglo V d.C.; así es como se originó la obra conocida con el nombre de Talmudestudio"), cuyo equivalente arameo, en Babilonia, era la Gemará.

Cuando las tensiones sociales, económicas, políticas y religiosas condujeron a las crisis del 70 y del 135 d.C., la represión de las sublevaciones por parte de los romanos llevó al ocaso y a la desaparición de los saduceos, que eran considerados -cual autoridad- como los responsables de las rebeliones, y de la clase sacerdotal, ligada funcional y económicamente al templo, destruido el año 70 d.C. Fueron entonces los fariseos, y ante todo los maestros fariseos llamados rabinos, quienes asumieron la función de reorganizar la vida del judaísmo, que no podía contar ya con el Templo ni con la autonomía territorial. Como solución esta secta determinó que el eje de la religión judía sería entonces la oración, el estudio y la práctica de la Torah (escrita y oral), junto con las obras de misericordia.

Como vemos, el título  de rabino comenzó a ser utilizado por la cátedra apóstata que usurpó la jefatura del Templo de Jerusalén. Fue esta la que forjó nuevos lineamientos dogmáticos que comenzaron a regir la fe de los judíos en el primer siglo. 

La línea farisaico-rabínica, fortalecida por estos hechos históricos, impregnó y organizó el judaísmo en Israel, conduciendo con sus dogmas a la Casa de Judá en la Diáspora de estos dos milenios. La única desviación a esto se produjo en el siglo VIII en Mesopotamia, con los karaítas (del verbo kará, "leer"), que rechazaban la Torah oral y todas las tradiciones exegéticas; consideraban normativa sólo la Torah escrita, sosteniendo su estudio filológico y la libre interpretación personal. 

Durante el siglo I d.C. y comienzos del II, los rabinos eran "ordenados" mediante la imposición de manos, después de un largo período de formación junto a un maestro reconocido (la edad canónica para la ordenación eran los 40 años). Después de que, en el 135 d.C., los romanos prohibieron las ordenaciones bajo pena de muerte, los candidatos eran simplemente «proclamados" rabinos: de esta manera se les confería la autoridad de juzgar en el terreno civil y en el religioso.

En el judaísmo de la diáspora, el rabino es el responsable de la vida religiosa de una comunidad judía, que tiene su punto de referencia en la sinagoga: cuida del culto y de la instrucción religiosa, organiza la enseñanza escolar y juzga, según los lugares, en materia matrimonial. A partir del siglo XIX se instituyeron seminarios rabínicos, en los que los candidatos se forman en la Escritura, en la Misná, en el Talmud, en la codificación y en las respuestas; una vez completado el ciclo de estudios (que actualmente dura de ocho a diez años), reciben el título de rabino,

La palabra רַבִּי (rabino) que usualmente solemos entender como "mi maestro" significa literalmente persona de gran autoridad, gran importancia, abundancia, e incluso con grandeza indescriptible. En otras palabras, רַבִּי (rabino) es una persona que tiene mucho que dar y puede aportar a otros desde su grandeza.

רַבִּי (rabino) proviene de la palabra hebrea de רַב (rav) que significa "mucho, gran cantidad, numerosos, o grande" y la letra yod (י) al final indica un sufijo de posesión "mi". Así que literalmente los judíos de hoy dicen que se puede traducir רַבִּי (rabino) como "mi gran maestro". 

Pero quiero invitarlos a que realicemos juntos una mirada más profunda en la historia bíblica misma y comprenderán que la significación de esta palabra es más amplia y peligrosa. En las Escrituras, frecuentemente רַב (rav) es una medida de cantidad numérica o longitud. En la Torah, la nube del Señor descansó sobre el tabernáculo durante יָמִים רַבִּים (yamim rabim) "muchos días" (Nm. 9:19). En otras oportunidades la palabra רַב (rav) significo autoridad. En el hebreo antiguo, רַב בַּיִת (rav bayit) indicaba mayordomo y רַב הַחֹבֵל (rav haJovel) el capitán de barco. El rey Nabucodonosor otorgo a Daniel el título de רַבִּי (rabino) que en arameo significa el "gran gobernador, gran oficial o gran jefe (Dn. 2:48).

En los tiempos de Yeshúa, la palabra "rav" era utilizado para referirse al amo de un esclavo, o al amo de un discípulo. Por lo que el término rabí literalmente significa "mi amo" y era un término de respeto usado ya sea por un esclavo para dirigirse a su amo, o por un discípulo para referirse a su maestro. Teniendo en cuenta lo antes dicho, la palabra rabino en realidad significa "mi gran amo".

Según la enseñanza apostólica paulina, nuestro Señor Jesús entregó "domas" (hombres-dones) a la Iglesia que ejercitan el servicio desde el diseño del "corazón pastoral" de Yahvéh (Jer. 3:15). Estos hombres regalos se manifiestas en cuatro oficios de dicho corazón: apóstol, profeta, evangelista, pastor-maestro (Efesios 4:11). Éstas órdenes sagradas de nuestro amado Mesías tienen una clara respuesta ante esta oleada de "rabinos" que pululan por todos lados con la pretensión de enseñar los códigos de la Torah a los escogidos.  Por mucho que traten de tergiversar y torcer las Escrituras, estas son las palabras divinas que deberán ser pronunciadas tal como allí están escritas. Por lo tanto, el término neotestamentario para maestro es el griego "didáskalos" que tiene su equivalente hebreo en "moreh", así es como (Concordancia Strongs: 04176) Por lo tanto moreh significa maestro, y éste es el término que se debe utilizar para aquellos que pretenden enseñar la Torah.

Podemos ver claramente la razón por la cual Yeshúa prohibió este título. El mismo, por su misma definición de poder y grandeza, crea una gran arrogancia en los seres humanos. Hoy, día vemos una oleada de ex-pastores cristianos evangélicos viniendo al mesianismo que enseguida se cambian su título de pastor, que es el correcto y escritural, al de "rabino" que es el título prohibido por nuestro Señor. Pero ellos son gente que necesitan este bastón para sentirse importantes, para poder actuar como dictadores de la fe que obnubilan las consciencias de los hombres. 

Hoy vivimos en tiempos muy peligrosos. Son los días de rampante apostasía. En ellos HaSatán está utilizando muy efectivamente a miles de falsos maestros,  a quienes tiene estratégica- y sigilosamente colocados a lo largo de todo el Camino que el Mesías le ha trazado a Su Pueblo para que peregrine al cumplimiento pleno del propósito eterno. El adversario, como buen cazador, ha colocado lazos para engañar aún a los escogidos.  Lo hace con la intención expresa de destruirlos, desviarlos, detenerlos o cuando menos retardarles la llegada a la meta,  seduciéndolos con doctrinas basadas en la Torah de Yhwh pero no obstante "hechas a la medida" del gusto individual de cada uno de los oyentes con comezón de oír. Por esto, estoy convencido que el judaísmo mesiánico pertenece a parte de esta artimaña de la Gran Ramera.

El judaísmo mesiánico no cumple lo que promete.   Por su nombre, el "Judaísmo Mesiánico", a simple vista,  pareciera indicar que se basa fundamentalmente en la Verdad original del Mesías Yeshúa, quien lógicamente era judío de estirpe, por nacimiento y por crianza.  Pero esta religión "de última moda" para tantos, no se adhiere ni enseña el Camino de Yeshúa que tanto proclama.  Por el contrario, enseña el judaísmo rabínico que usurpó los diseños sacerdotales establecidos por Yahvéh en la Antigua Alianza.  

El judaísmo mesiánico es una religión que basa su doctrina en las mismas enseñanzas rabínicas que nuestro amado Mesías, y sus fieles discípulos, tanto lucharan y sufrieran por erradicarla de la vida Su Pueblo. El judaísmo mesiánico no va tras las "raíces hebreas" de la Verdad de forma fiel y consistente, tal y como asegura, sino que va en pos de las raíces judío-rabínicas y lo suele hacer de forma bastante descarada--- a través de hombres desobedientes que se apropian para sí el título de rabino que el Eterno solamente autoriza aplicar a Su Hijo. 

jueves, 12 de marzo de 2015

El flagelo nihilista de la dependencia emocional... ¿Cómo descubrirlo y combatirlo?

"El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso, no se envanece; no hace nada impropio; no es egoísta ni se irrita; no es rencoroso; no se alegra de la injusticia, sino que se une a la alegría de la verdad. 
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
 El amor jamás dejará de existir".
(1 Corintios 13: 4-8)

De acuerdo a lo revelado en las Escrituras he enseñado a los hombres que el amor que viene del miedo no es amor, sino que es necesidad (1 Juan 4:18). Es precisamente la vaciedad del alma lo que conduce erróneamente a formas de amor totalmente anti-esenciales. La gran mayoría de las mujeres y los varones de hoy, impulsados desde el nihilismo que los aprisiona mental y emocionalmente, se enredan en un juego de "amores" que los termina convirtiendo en dependientes emocionales. 

Algunas personas a las que he servido con mis consejos, llegan a mi escritorio con una forma particular de establecer sus vínculos afectivos. Son varones y mujeres que se caracterizan por tener una imperiosa necesidad de asegurar la relación con la persona elegida y con un intenso temor a ser abandonadas. Tienen una apego excesivo, con actitudes de admiración, sumisión y por lo tanto de una dependencia emocional exagerada. Son personas que necesitan confirmar permanentemente que al otro le importan, que los eligen.

Esa dependencia emocional proviene del vacío interior que se crea cuando alguno de los individuos involucrados en ese juego se abandona y, a continuación, espera que sea su pareja la que llene su vacío y haga que se sienta una persona querida y segura.

He aprendido que lo triste de todas estas historias de "amor" es que una vez que ese integrante hace a su pareja responsable de su felicidad, seguridad y valor, entonces necesita tratar de tener control sobre él o ella para que llegue a amarlo de la manera que quieres ser amado.

A lo largo de mi servicio de consejería a los seres humanos, he notado que no sólo existe la dependencia emocional en las relaciones de pareja, sino que también se puede dar en amistades, familia y distintas personas del entorno.

Ante este planteo con el que he iniciado esta bitácora, tengo algunas preguntas personales para hacer a cualquiera de mis lectores que hasta aquí se ha sentido identificado con la temática que he abordado. 

Esta es una lista de preguntas que te pueden arrojar una idea si estás en el grupo de personas que tiene conductas de dependiente emocional, que pueden ser aplicadas tanto en mujeres como en hombres, aunque en mujeres suele ser más vista esta conducta.

1.- ¿Estás tratando de moldear a la persona de la que crees estar enamorad@?
2.- ¿Has descubierto en relaciones pasadas que tienes una tendencia a idealizar a las personas?
3.- ¿Te proyectas en ellos en cómo quieres que sean en lugar de cómo son?
4.- ¿Tu enfoque está principalmente en cómo tu pareja te trata, en vez de cómo él o ella es realmente en su interior?
5.- ¿Estás demasiado impresionad@ por la forma en que esta persona te hace sentir especial?
6.- ¿Haces responsable a tu pareja de tu felicidad, pena y seguridad?
7.- ¿Te sientes ansios@ o en pánico cuando no estás con tu pareja, o cuando él o ella no te llama cuando lo esperas?
8.- ¿Tienes una lista de expectativas que tu pareja tiene que cumplir para sentirte querid@ y segur@?
9.- ¿Sientes que no puedes vivir sin esta persona?
10.- ¿Está aterrorizad@ de perder a esta persona?
11.- ¿Te sientes sol@ y vací@ interiormente a menos que tu pareja esté contigo, dándote la atención y la aprobación que no te estás dando a ti mism@?
12.- ¿Eres celos@ y posesiv@ con tu pareja?
13.- ¿Tratas de tener el control de conseguir que tu pareja haga lo que tu quieras que haga?


Después de haberte auto-analizado, a través de esas preguntas, será muy importante que te tomes un tiempo y consideres lo que tengo para decirte en el Nombre de Aquel que te envió a esta Tierra y no te diseñó en la zona de cautividad llamada dependencia emocional.

De acuerdo a lo que el Eterno Dios revela en Sus Escrituras, no hay nada que controle al amor. Por el contrario, es el amor perfecto es lo que soporta tu propio supremo bien y, desde allí, el de tu pareja. Esto significa que el verdadero amor nunca trata de controlar o poseer a la otra persona. El verdadero amor no hace nada indebido, no busca lo suyo,... (1 Cor. 13:5).

En el diseño divino el amor es un camino de dar y compartir. Jamás se trata de conseguir.

El amor no es necesitado. Cuando amas a alguien, valoras profundamente sus cualidades esenciales, es decir las cualidades que no desaparecen con el tiempo. No se trata de las cualidades más superficiales de apariencia, dinero y poder, sino de las cualidades perdurables, más profundas del corazón y el alma.

El desafío del amor perfecto es que no puedes buscar ser amado y ser amoroso al mismo tiempo. Tu enfoque en conseguir el amor siempre dará lugar a un corazón cerrado y comportamiento de control, lo que deja fuera el amor. Tu enfoque en ser amoroso, y en el aprendizaje de amarse a sí mismo ya tu pareja en un momento dado, es lo que abre el corazón. Cuando eliges  ser cariños@ contigo mism@ y con los demás, eso hará que experimentares amor a una escala más respetable.

Si no te amas a ti mism@ entonces no puedes ver ni amar la esencia del otro. Cuando no te valoras a ti mism@, te vuelves dependiente emocionalmente en tu deseo de conseguir el amor.

Cuando te amas a ti mism@, serás mucho menos vulnerable con alguien viniendo fuerte con su atención y aprobación. Cuando te das la atención y la aprobación que necesitas, entonces es mucho más fácil de discernir cuando alguien está tratando de recibir tu aprobación, o cuando son verdaderamente atentos acerca de quién eres en tu esencia.

La vida es maravillosa solo con amor, pero éste llega sanamente cuando uno, primeramente se siente bien consigo mismo. No podemos tener una relación sana si antes no nos hemos desarrollado como personas de unicidad exquisita. Cuando uno mismo se ama y no necesita a los demás, es cuando está preparado para amar a otros de una manera sana. A todos nos gustaría tener una pareja ideal, a personas a quien querer, etc… Pero una cosa es “necesitar”y otra muy diferente es “desear”. Cuando lo necesitas no funciona, porque si uno no se ama a sí mismo, tampoco podrá amar a los demás de una manera madura y sana. 

De acuerdo a nuestro Mesías, la clave para amar al prójimo (y este como pareja) y permanecer en el amor es primero aprender a amarte a ti mismo (Mateo 22: 39).

Mi anhelo de oración es que, después de leer estas líneas, tu vida no tenga ya otra motivación, ni otro sentido, ni otra meta que el amarte en los demás, desde tu amor perfecto e incondicional al Eterno Dios. 

¡Así serás libre de toda dependencia emocional!

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