domingo, 26 de julio de 2015

Las 15 señales de una Persona Introvertida... ¿Coinciden contigo?


Enseño una y otras vez que muchos son los que piensan que las personas introvertidas son tímidas. Pero eso no es así, lo que sucede es que los introvertidos se “recargan de energía“ al estar solos o conversar únicamente con un algunas personas, mientras que una persona extrovertida se ”recarga" cuando comparte su tiempo interactuando con muchas personas. Por la confusión entre estos dos términos (timidez e introversión), muchos seres humanos, (algunos están ahora leyendo esta bitácora) no se dan por enteradas que son introvertidos.

Me encontré con que la periodista Maggie Heath publicó 15 señales que pueden indicar que eres un introvertido sin saberlo. A continuación te las comparto esperando que puedan servirte para que analizándote los más objetivamente que puedas, detectes cuál es tu verdadera personalidad:

1. Las multitudes te generan estrés.

Claramente, una multitud no es el lugar favorito de un introvertido. Conciertos, congresos, conferencias y eventos deportivos son un lugar perfecto para hacer sentir incomodo a un introvertido.

2. No te emociona demasiado la idea de conocer a nuevas personas.

Eso no quiere decir que te sea dificil hacer amigos, lo que sucede es que para relacionarte con personas nuevas debes gastar mucha más energía que la normal. Cuando esto ocurre te embarga una sensación de vacío aún después de la conversación más vanal.

3. Eres muy bueno para hablar en público pero no para lo que sigue después del evento.

El hecho de ser introvertido no significa que no puedas dirigirte a un público con propiedad. Sencillamente para ti es más facil ir y hablar ante una multitud que quedarte charlando con alguien después de eso. Puedes, por ejemplo, hacer un brindis fantástico en una fiesta de bodas pero lo más probable es que el resto de la noche no te destaques demasiado ni seas la estrella.

4. Eres amigo de personas extrovertidas

Los opuestos se atraen ¿verdad? Muchos introvertidos son muy buenos amigos de personas extrovertidas porque entre ellos existe un balance entre los dos tipos de carácter. A veces es indispensable para los introvertidos que alguien los saque al menos por un rato de su cascarón, e igualmente los extrovertidos necesitan de vez en cuando disfrutar de una cena tranquila con pocos amigos en casa.

5. No te gustan mucho las conversaciones (al principio)

Las conversaciones no son uno de los puntos en la lista de las actividades favoritas de una persona introvertida, aún así puede desenvolverse muy bien en ellas si lo quiere. Al principio te sientes un poco nervioso pero cuando has podido conocer al menos un poco más a tu interlocutor eres capaz de impresionarlo para bien.

6. Eres un amigo fiel

Las personas introvertidas por lo general son leales y sinceros. Eso ocurre porque su energía depende de factores internos y no de otras personas, por eso les queda más facil ser francos y abiertos con sus amigos.

7. A veces te gusta no hacer nada

Las personas extrovertidas siempre están en movimiento, de una cosa a la otra; en cambio para los introvertidos es importante tomarse un tiempo para estar consigo mismo. Para ti, si eres introvertido, el no hacer nada es la manera perfecta para relajarte y recuperar la fuerza perdida.

8. No respondes inmediatamente a los mensajes de texto

No estás todo el tiempo pegado a tu telefono; si ves que ha llegado un mensaje de texto de un amigo, lo lees y envías la respuesta sólo cuando te sientes preparado a hacerlo. Al fin de cuentas, estás acostumbrado a hacerlo todo a tu propio rítmo.

9. Hay que ganarse tu confianza

Para una persona introvertida puede ser dificil encontrar un amigo que respete su personalidad, por eso cuando la amistad nace necesitas más tiempo para empezar a confiar en esa persona. Por otra parte eso significa que no te herirán tan seguido como a las personas extrovertidas y tus amigos serán personas con las que en realidad se puede contar.

10. Escribes

Muchas personas introvertidas son escritores, su profesión está relacionada de un modo u otro con la escritura, o les gusta escribir en su tiempo libre sólo por el placer de hacerlo. Es una forma de hablar con el propio “yo“ interno, de cierta manera es como una recarga para el ánimo.

11. Eres cortés

Es común que una persona introvertida sea muy cuidadosa a la hora de interactuar con los demás, eso hace que de visita o en su propia casa las personas se sientan bien en su presencia.

12. Prefieres planearlo todo

Así como una persona extrovertida puede sencillamente irse con la corriente sin proponerse nada especifico para el futuro, un introvertido no puede hacer tal cosa. Lo más probable es que tu quieras planear con anticipación cualquier evento o situación para que todo salga como lo esperas; sin importar si se trata de un paseo con amigos o el cumplir con el trabajo que te ha sido asignado: planearlo todo es algo muy importante para ti, si eres introvertido.

13.  Te dicen que eres sabio

Es muy común que las personas introvertidas sean más sabios que lo que ”deberían" de acuerdo a su edad, y su comportamiento podría ser definido como maduro. ¿y quién no quiere mostrarse maduro y sabio?.

14. Sabes lo que te gusta

Las personas introvertidas casi siempre saben lo que quieren y eso les da ventajas tangentes como el estar abierto a lo nuevo pero saber rechazar a tiempo lo innecesario.

15. Mantener el equilibrio

Las personas introvertidas tienen una particular facilidad para mantener el equilibrio entre el tiempo que pasan a solas y el que comparten con otras personas. Los introvertidos procuran recibir el máximo de energía sin sacrificar la vida social. Este balance es algo muy bueno porque permite divertirse y trabajar sin llegar a extremos.


1 comentarios:

Es raro, porque me identifico con varias consignas pero por otra parte siempre pensé que era extrovertida...dependerá también de las etapas de la vida y el temperamento?
Bendiciones!!

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More