martes, 28 de julio de 2015

Finalmente el Templo Satánico inauguró la estatua de Satanás en Estados Unidos.


El Templo Satánico finalmente ha inaugurado este fin de semana en Detroit, EE.UU., una estatua de Baphomet, asociado conúnmente con el macho cabrío de los aquelarres, Satanás y otros demonios.  El fin de este monumento es que en los Estados Unidos, el Gobierno no le de privilegios ni espacio a ninguna religión, especialmente a la cristiana. El grupo mantenía en secreto el lugar y detalles de la ceremonia hasta el último momento tras recibir amenazas de que quemarían o harían explotar el recinto, informó el portal The Raw Story. 

Lo más triste de todo esto es que cientos de personas salieron a celebrar la inauguración de la estatua de Satanás el pasado sábado por la noche. Los manifestantes se dieron cita en el centro de la ciudad, en el lugar inicialmente destinado para la escultura de Bafomet.

James Sugrue y su amigo acudieron desde Rochester, Nueva York, adornados con  cuernos en sus cabezas. "Vengan vestidos como un animal, o usen cuernos y colas", decía la invitación, que el Templo Satánico les había enviado a ellos y a los cientos de asistentes invitados.




Foto de la estatua de baphomet compartida en el Twitter de uno de los asistentes a la fiesta de inauguración
Cada invitado pagó al menos u$ 25 por una entrada para este evento exclusivo, privado. La seguridad fue estricta: no se permitieron cámaras ni medios de comunicación, los invitados no pudieron tomar fotos ni video.

La estatua de bronce de 9 pies, que costó alrededor de u$ 100.000, representa a un Satanás con cabeza de cabra, y dos niños a cada costado. Recordemos que la estatua de Baphomet fue creada a petición de Lucien Greaves, portavoz y fundador del Templo Satánico. Originalmente se esperaba inaugurar la estatua en una bar de la ciudad de Detroit, Michigan, pero ante las protestas de clientes del negocio, se cambio de locación. Algunos grupos masónicos también utilizan esta figura, cuyo nombre habría originado, la unión de dos palabras griegas, “Baphe” y “Metis”, que significa “el bautismo de la sabiduría”. 

La razón principal según Lucien de exponer una estatua de Satanas en la arena pública se debe a una sentencia de la Corte Suprema de Oklahoma, que dictaminó en junio que un monumento de los Diez Mandamientos erigido con  financiación privada en el Capitolio de Oklahoma violaba la constitución estatal y debe ser eliminado.

El Fiscal General de Oklahoma, Scott Pruitt, ha pedido a la Corte Suprema de Oklahoma revisar su decisión, con lo cual  el monumento de Los Diez Mandamientos continúa aún en su lugar en el Capitolio.


Greaves, dijo que si se permite que el monumento de los Diez Mandamientos en el Capitolio de Oklahoma, el renovará la solicitud para que el monumento a Baphomet también sea instalado en el Capitolio.

Aún así, cerca de 250 cristianos se reunieron para manifestar su descontento, orando  por la ciudad. 

Algunos ministros usaron micrófonos para reprender la acción demoníaca sobre la ciudad. La última cosa que queremos en Detroit es una fiesta de bienvenida al mal”, afirmó Dave Bullock, un pastor bautista local, citado por Reuters.

La obispa Corletta Vaughn de la Catedral del Espíritu Santo, dijo: “No vamos a entregar nuestra ciudad a los satanistas. Es un espíritu violento que se está moviendo en la ciudad y se ha infiltrado aquí. Vamos a expulsarlos de aquí”.


No queremos eso aquí. Es una falta de respeto”, dijo la evangelista Bonita Shelby, esposa del pastor Don Shelby del Ministerio Internacional Zarza Ardiente, que gritaba con micrófono:” En el nombre de Jesús. Marchamos en el Espíritu por Detroit”. 




Templo Satánico autor de la fiesta demoníaca

Después de más de un año anunciando que pondrían la estatua en un lugar público, la organización Templo Satánico, canceló el programa después que grupos religiosos locales protestaron.

Sin embargo, por evitar más protestas el evento fue realizado como una fiesta privada. Los boletos costaron 25 dólares por persona.

Los que querían tomarse una foto sentados en la estatua, tenían que desembolsar más de 75 dólares.

A pesar de que utilizan el nombre de satánicos, la organización dice ser atea y que está promoviendo la estatua con el fin de aumentar el debate sobre la libertad religiosa. Un grupo de cristianos se las arregló para infiltrarse y ahora ha revelado imágenes impactantes.

En un entorno que se parecía a una iglesia, estuvo tocando un grupo de heavy metal. En la parte superior del escenario, había una cruz invertida. Una bandera fue colocada en el suelo con las palabras “esto es mi cuerpo, esta es mi sangre”.

Las fotos también muestran a un hombre vestido con ropas que recuerdan a los sacerdotes, adornada con cruces invertidas. El hombre tenía la cara pintada imitando una calavera en presentación como el grupo Ghost BC.

En el centro del escenario, la estatua estaba cubierta con una sábana. Los líderes del Templo Satánico leyeron discursos cortos en una estructura que parecía un púlpito. Tres personas desnudas con sólo la cabeza cubierta participaron en un ritual que se asemeja a un bautismo, sólo que en lugar de agua se les vertió vino sobre sus cabezas.
Después, dos hombres vestidos con ropas de sadomasoquismo y sosteniendo velas fueron llamados, ellos pusieron una tela cerca de la estatua y allí comenzaron a besarse.

Los presentes fueron convidados a admirar la imagen. Varias parejas heterosexuales y homosexuales se tomaron fotos sentados en el regazo de la estatua. Algunos iniciaron a tener relaciones sexuales en público. También muchas personas tenían los rostros y los cuerpos pintados con cuernos y otros estaban semidesnudos con una pintura roja que parecía sangre.

Aunque su fundador Lucien Greaves, ha participado en varias reuniones para promover el ateísmo en los EE.UU., está claro que para ellos Satanás es real. La línea oficial es que Satanás es sólo una cifra que representa de los que quieren oponerse a los cristianos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More