jueves, 30 de julio de 2015

El Día de Al Quds y su llamado para hacer desaparecer a Israel


El Centro Simón Wiesenthal para América Latina expuso las palabras del sheij Mohsen Alí, defensor del régimen iraní y del grupo terrorista Hezbollah. Este año, fortalecidos por el reciente Acuerdo Nuclear de Viena y el Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán por el atentado al edificio de la AMIA (firmado en enero de 2013), grupos musulmanes argentinos alineados con Irán pidieron "en nombre de Dios" la desaparición del Estado de Israel, al que equiparan con "el demonio".


Con anterioridad, el Centro Simón Wiesenthal para America Latina había puesto de relieve las manifestaciones de odio antijudías vertidas durante una conmemoración del “Día de Al Quds”.

El "Día de Al Quds" (Jerusalem) es una iniciativa del Ayatollah Khomeini -quien lideró la Revolución Islámica Iraní en 1979- como un elemento de campaña contra el Estado judío durante el Ramadán. Su acólito, el sheij Mohsen Alí, es el titular de la Casa para la Difusión del Islam y un defensor del régimen iraní y del grupo terrorista Hezbollah.

Este "Día Al Quds", el Sheij Alí identificó como "enemigo de la humanidad y responsable de todos los males del mundo" al "Estado sionista de Israel": "No queremos más Israel", sentenció, y agregó que "debe existir un estado único que se llama Palestina".

El director de Relaciones Internacionales del Centro Simón Wiesenthal, Dr. Shimon Samuels, sostuvo: "Con estos llamados a la desaparición de un estado soberano, Alí pretende incidir en los intereses argentinos en relación con una solución pacífica en Medio Oriente, reproduciendo el lenguaje de Teherán de incitación al genocidio y a la violencia antijudía. Urgimos a las autoridades argentinas a que tomen las medidas apropiadas".

El Dr. Ariel Gelblung, representante interino para América Latina del Centro, agregó: "En la semana en la que el pueblo judío en el mundo ayuna recordando la destrucción del antiguo templo de Jerusalem y el comienzo del exilio de la tierra de Israel, no podemos quedarnos sentados a orillas de los ríos de Babilonia lamentándonos y recordando a Sión".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More