jueves, 19 de marzo de 2015

¡La señal de la "higuera cósmica" ya está lista!

"... y el sol se puso negro como un saco de cilicio, y la luna se puso toda como sangre;
y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es movida de gran viento".
(Apocalipsis 6:12-13)

El bosquejo profético de nuestro Salvador y Mesías es lo suficientemente claro a la hora de hablar de las mazzarot (señales) celestiales que habían de indicar a los hombres la proximidad de Su Parusía.

El médico y evangelista Lucas nos deja un relato profético del Mesías en el que se nos describe las condiciones que han de reinar cosmológicamente sobre la Tierra al acercarse su Segunda Venida:


"Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas, desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las potencias de los cielos serán sacudidas. Y entonces verán al Hijo del Hombre que viene en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas empiecen a suceder, erguíos y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra redención".
(Lucas 21:25-28)

Pues bien, estoy convencido que todos nosotros pertenecemos a la generación más privilegiada de la historia humana, ya que desde que ha comenzado el siglo XXI venimos siendo testigos de una serie de fenómenos cósmicos que más allá de ser normales, no son comunes ya que están categorizados por la ciencia misma como récords históricos. Lo más interesante de ello, es que estos sucesos astronómicos peregrinan frente a nuestros ojos con mayor jerarquía de asombro, haciéndose así protagonistas del oráculo mesiánica.

Por eso les informo por medio de esta bitácora que el eclipse solar total que tendrá lugar mañana (20 de marzo), será el más grande desde 1999. Está catalogado como el mayor acontecimiento de la década y el de más duración: 2 minutos y 47 segundos. El mismo comenzará a las 8:30 GMT, tendrá su apogeo a las 9:37 y terminará a las 10:48, de acuerdo con la NASA.

Diversos equipos técnicos de alto nivel se han reunido al amparo de Entsoe, organismo europeo que coordina las redes europeas, para trazar un plan de emergencia con el que hacer frente a la caída de la generación fotovoltaica que se espera a causa de un eclipse solar total, informa 'El Economista'. Por todo esto la Unión Europea en su preocupación ha nominado a este fenómeno astronómico con el "eclipse fatal". 


Según un informe realizado por este grupo (Entsoe), los países que más preocupan son Alemania (que podría ver reducida su producción en un 51% de su capacidad) e Italia (que podría verla reducida en un 21%). Los principales problemas que podrían llegar a producirse se basan en una reacción en cadena que podría afectar a los países por una perturbación de la red.

Pero lo más importante a destacar para nuestro interés profético es que además de ser el mayor eclipse solar desde 1999, este viernes tendrán lugar otros dos fenómenos astronómicos: el equinoccio de primavera y la superluna negra

La superluna negra es la segunda desde el inicio del año. Este evento celeste ocurre cuando la órbita de la Luna se aproxima a la Tierra, lo que provoca que su tamaño parezca más grande de lo habitual. Este año se esperan seis superlunas, escribe el sitio informativo Chicago Booth.

El otro fenómeno, el equinoccio de primavera (perspectiva del hemisferio norte), se refiere al momento del año en que el día y la noche tienen la misma duración o, en lo astronómico, cuando el eje de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol.

El eclipse solar es un fenómeno en el que el Sol y la Luna se alinean de tal modo que el astro quedará totalmente tapado por el satélite de la Tierra. El mejor lugar para presenciar este evento de 2 minutos y 47 segundos de duración serán las islas Feroe, entre Escocia e Islandia. Aunque el eclipse no será afectado por los otros dos fenómenos, es raro que los tres ocurran en el mismo día. Es más los astrónomos aseguran que nunca en la historia humana se presenció coincidencia semejante. 

Todo esto nos permite erguirnos y levantar nuestras cabezas a fin de discernir el inicio de un tiempo profético muy particular para el Israel del Eterno formado por dos casas (la de Judá y la de Efraín). Recordemos que en el atardecer del viernes 20 estaremos celebrando un Shabbat muy especial ya que se estará fusionando con un Rosh Jodesh (luna nueva o Cabeza de Mes) muy especial, pues compondrán un binomio profético que se señalara un RoshHaShaná (Cabeza de Año) de acuerdo a como el Eterno le ordenara a Moisés y Aarón contar los tiempos (Éxodo 12:1). Ese primero de Aviv o Nisán será un día que vibrará como una triada profética que atraerá los caminos celestiales sobre las naciones.


(Por favor hagan Click sobre la Imagen y la verán más grande)
Este eclipse solar total es un matzal (una señal) de la Providencia Divina del Eterno ya que estará marcando la mitad del período de la Tétrada de Lunas Rojas (Ver: Lunas de Sangre en el 2014 y el 2015... ¿Estamos en los últimos días?) que comenzó en el Pesaj del año 2014. Este fenómeno muy especial, el séptimo en el cosmos de estos últimos dos mil años, está marcado por cuatro eclipses lunares seguidos que harán ver la luna como cubierta de sangre, y que coinciden con celebraciones que tienen que ver con algún acontecimiento de la salvación.

Por último será muy importante agregar que desde la aparición de este eclipse solar total, el Eterno Dios nos ordena estar en oración y ayuno durante 12 días a fin de interceder por los 12 meses lunares que Él nos dará dentro del cumplimiento del Año Sabático (shemitá) que comenzará en ese día y estará anunciando el próximo año como Jubileo (Yobel) de Yahvéh. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More