jueves, 4 de diciembre de 2014

El Perú a la Cabeza de la Delincuencia y la Corrupción en América


El informe fue elaborado por la Universidad de Vanderbilt, Tennessee, con el respaldo de organismos internacionales como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y el Banco Mundial (BM), entre otros.

El Barómetro de las Américas 2014 revela que en el 2004 el principal problema del 60 por ciento de las personas era el económico y un 22 por ciento dijo que la inseguridad. En el 2014, en cambio, la inseguridad creció a 32 por ciento y lo económico se redujo a 35 por ciento.

Los informes de victimización por crimen varían considerablemente entre países, según el estudio. A la pregunta “¿Ha sido usted víctima de algún acto de delincuencia en los últimos 12 meses?”. Es decir, “¿ha sido una víctima de un robo, hurto, asalto, fraude, chantaje, extorsión, amenazas o cualquier otro tipo de delito en los últimos 12 meses?”

El 18.3 por ciento de los hondureños dijeron ser víctima de un tipo de delito en los últimos 12 meses frente al 30.6 por ciento en Perú y el 6.7 por ciento en Jamaica con el mayor y menor porcentaje en la región, respectivamente.

Se trata de la única encuesta de hogares del norte, centro y del sur de América, y los países clave en el Caribe con un mínimo de 1.500 entrevistas por país. El estudio incluye las zonas rurales y urbanas, entrevistas cara a cara, realizadas en más de 10 idiomas y múltiples pruebas previas durante el curso de un año.
Los alarmantes índices de delincuencia en el país– reflejados en asesinatos, ajustes de cuentas, robos, asaltos con armas sofisticadas, pandillaje y otros crímenes– han situado al Perú en un nada honroso primer lugar en la percepción de la inseguridad ciudadana entre 25 naciones del continente.

Según advierte el Barómetro de las Américas 2010, Perú se ubica a siete posiciones de México, que es azotado por la guerra de los traficantes de drogas y a 13 lugares de Colombia, afectado también por el narcotráfico y las FARC.

Igualmente, el Perú batió récord en la región en cuanto a la “victimización por la delincuencia” (las personas que admitieron haber sido blanco de los criminales). Por ejemplo, el 21.7% fue víctima de los facinerosos en su propia casa.

Mención especial merecen los resultados referidos a la corrupción generalizada entre los funcionarios públicos.

El Perú obtiene el tercer lugar de percepción de este problema, solo por debajo de Trinidad y Tobago y Jamaica. Además, ocupa el mismo puesto en victimización, superado por México y Bolivia. “Un tercio de la población peruana afirma haber sido víctima de al menos un acto de corrupción y dos de cada diez señalan que han sido víctimas tres veces o más”, indican. Una realidad devastadora que puede empeorar. 

Datos propios del Perú al respecto.

Una consultora del Perú, Ipsos Apoyo, realizó una encuesta que revela que la inseguridad ciudadana ha superado en 14 puntos porcentuales a la corrupción como el problema principal.

Si en 2010 el sondeo arrojaba que el 51% de los peruanos consideraba la corrupción como el mayor mal del país y el 41% le daba a la delincuencia ese lugar; hoy vemos que el 61% de los encuestados han situado la inseguridad ciudadana a la cabeza de la lista de problemas del Perú.

En la lista siguen la corrupción (47%), el desempleo (31%), la drogadicción (39%) y la pobreza (27%).


Estas cifras podrían tener su explicación en el crecimiento del accionar delictivo y en la inacción o ineficiencia de las autoridades encargadas de combatir el crimen.

Quizás por ello nuevamente el Poder Judicial encabeza la lista de instituciones más corruptas del país, con un 56%, seguido de la Policía Nacional, con 52%.

Y después de los escándalos protagonizados por los congresistas Omar Chehade, Amado Romero (‘Comeoro’) y Celia Anicama (‘Robacable’), el Congreso ocupa el tercer lugar en la lista de instituciones más corruptas. Tiene una preocupante cifra de 47%.

Fuentes:
Perú.21
Perú.com

Nota Relacionada y sugerida: Perú un tierra con Tiempos Nuevos

Nota Profética:

Después de leer esto, la pena que pretende embargar el corazón profético que el Eterno me ha entregado, conduce a las siguientes preguntas:
  • ¿Dónde están los supuestos apóstoles del Perú que anunciaron en sus llamadas "Cumbres" cambios estructurales increíbles para esta nación a causa de la reforma apostólica que ellos promocionaban?
  • ¿A dónde huyeron los profetas llenos de agorería que ilusionaron a miles de creyentes evangélicos diciéndoles que el avivamiento que se venía al Perú los convertiría en testigos de cambios sociales nunca vistos?
No hay duda alguna que todo ese circo de la fe solamente benefició a aquellos que siguiendo el camino de Caín por amor al dinero cayeron en los extravíos de Balaam.

Todos esos varones, junto a sus familias, recibirán castigos de parte del Eterno Dios porque no se avocaron a la tarea verdaderamente apostólica encomendada por nuestro amado Mesías a los Doce Apóstoles: 
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén".
(Mateo 28:19-20)

Todos estos ministros de impiedad no quisieron escucharme en el consejo profético de llevar a cada congregación la pedagogía apostólica de las primeras comunidades de fe en el primer siglo. Ellos consideraron que mis palabras no eran oportunas para lo que los que se dicen apóstoles, y no lo son, les sugerían.

Prefirieron desechar mi persona, cerrándome el Perú y ordenando que nadie me invitara a sus Congresos, aduciendo que mi enseñanza no estaba alineada a los que ellos consideraban Reforma Apostólica. Hoy, una vez más, y ante este tipo de noticias, Yahvéh les dice a los creyentes del Perú que no podrán decir jamás delante de Su Presencia que Él no les envió profeta. 

Por eso, es necesario decirle a las congregaciones evangélicas del Perú que aún hay tiempo de traer las lluvias del Señor sobre los territorios de esa nación. 

El Eterno tiene pautas y lineamientos en Su Sagrada Escritura que sirven para el trazado de verdaderos diseños espirituales que conducen a la verdadera Reforma Apostólica: la que trae transformación desde la familia y alcanza a todas las instituciones de una nación.

Estaré intercediendo por todos aquellos varones y mujeres con corazón pastoral que anhelan los cambios para el Perú desde la manifestación del Reinado del Eterno Dios. Sé que con ellos formaremos una coalición de servicio que arremeterá contra las tinieblas a través del lavado de pies a los santos escogidos que Yahvéh tiene en esa bendita patria.
Shalom!

P.A. David Nesher

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More