miércoles, 19 de noviembre de 2014

Campaña China contra el Divorcio: VIDEO "El Abrazo"

«¡Pues yo odio el divorcio! —dice el Señor, Dios de Israel—. Divorciarte de tu esposa es abrumarla de crueldad —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—. Por eso guarda tu corazón; y no le seas infiel a tu esposa».
(Malaquías 2:16)

China está siendo afectada en sus cimientos por la ola de divorcios que día a día destruye un sin número de hogares. Dicha situación ha llegado al punto de considerarse un problema social que tiene  a las autoridades locales en serias encrucijadas y planteamientos. 

Según los especialistas, este fenómeno social refleja la inestabilidad emocional existente como una consecuencia del crecimiento económico y la modernización acelerada de aquel país. Además, este fenómeno está ocurriendo específicamente entre aquellos que pertenecen a la denominada “generación Y”, conformada por todos los nacidos tras el año 1980. Dichos jóvenes, frutos de la famosa política del "hijo único", están acostumbrados a tenerlo todo de tal modo que sus egos vibran caprichosamente al rojo vivo por lo que después, cuando se fastidian, no se toleran entre ellos mismos, decidiendo rápidamente por el divorcio como solución.

Las estadísticas sostienen que desde el año 2010 al 2013 entre dos y tres millones de matrimonios chinos solicitaron un divorcio. Según las autoridades del país asiático, en tan sólo una década los matrimonios fracasados se duplicaron.

Ante tanta carga social, una agencia de publicidad creó un comercial de shampoo en Hong Kong, que actúa como consejero matrimonial .

El anuncio da seguimiento a una pareja al borde del divorcio. Pero la esposa sólo firmará los papeles con una condición: su esposo debe estar de acuerdo en abrazarla todos los días durante un mes. 


Así comienza con la mujer recordando diferentes puntos de referencia de su relación -cuando le propone matrimonio, donde se dieron su primer beso- y ella pide un abrazo. Si bien no hay escenas donde se lave el cabello antes de sus encuentros, las cosas se intensifican en el pelo del marido. 


El lugar es hermoso y cinematográficamente actúa como un anuncio de servicio público. En el comercial se afirma que, de 3 millones de parejas chinas que se divorciaron el año pasado, 100,000 se han reconciliado, decidiendo darse una segunda oportunidad después de esta campaña.


Entiendo que el amor de pareja (eros) es algo que en muchos casos no puede predecirse, que llega a la vida y punto, pero una cosa muy diferente es que llegue, y otra es ser capaz de mantenerlo y hacerlo crecer.

En la tarea de aconsejar parejas diariamente he descubierto que amar para siempre se torna en una tarea difícil para ambos cónyuges y ser fiel a las palabras que un día pronunciamos, aún más; pero este video ayuda a entender algo: siempre se puede volver a amar aunque parezca imposible.

Si queremos que las grandes cosas vuelvan a suceder en nuestra pareja, una actitud mental importante consiste en volver a intentar, insistiendo una y otra vez en la valoración de los momentos fundamentales de la relación. Muchas veces será necesario recordarlos, traerlos nuevamente a la vida, rescatar del olvido las palabras y las promesas que se hicieron. Otras tantas, será importante recordar lo que significa compromiso y el valor que tiene en nuestra vida.

Yo sé que muchos dirán que eso es forzar lo imposible, pero si fuéramos sinceros, muchas cosas en nuestra vida sólo tienen un final feliz y de calidad total simplemente porque nos esforzamos. Casi todas las metas que hemos alcanzados y los premios que con ellas hemos obtenido surgieron de nuestra actitud de forzar lo imposible para que así sea.

Por último, recuerden que los pequeños detalles es lo que de verdad importa en una relación de pareja. Por eso, se requiere el trabajo en equipo de recordarlos y reavivarlos en el poder que da la fe. Mejor encuentra siempre un espacios para ser el amigo de tu esposo o esposa. 

Cada uno tómense todo el tiempo necesario con esos pequeños detalles que hacen la diferencia, y no se olviden de abrazarse lo más que puedan.

¡Que tengan un feliz matrimonio!

1 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More