domingo, 13 de julio de 2014

"Si amas a Jesús estamos en el mismo equipo", dijo el pastor Rick Warren en EWTN para fundamentar el ecumenismo.

“Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.”
(Judas 1:4 RV 1960)

¿Quién es Rick Warren?, preguntarán muchos de ustedes. Pues bien, Rick Warren es pastor de una mega iglesia, Saddleback Church, en Lake Forest, California (USA). Es también un autor best-seller, con sus dos grandes éxitos “The Purpose Driven Church” (Una iglesia con propósito), y “The Purpose Driven Life” (Una vida con propósito), del cual ya ha vendido más de 30 millones de copias. De acuerdo a estas referencias podemos deducir que este hombre, por tanto, ejerce una influencia tremenda en el medio evangélico y más allá.

Se espera de los líderes cristianos que Dios levante, que sean portadores de luz y saladores que cumplan lealmente con dicho propósito, y que a pesar de sus posibles errores o imperfecciones que todos tenemos, sean dignos y fieles testigos de Cristo. Lamentablemente parece que este no va a ser del todo el caso de Rick Warren.

El pastor Rick Warren fue últimamente entrevistado por la cadena catolica EWTN relacionado a su evento ecuménico en Saddleback donde fue visitado por una delegación importante del Vaticano. Le líder respondió entre otras preguntas su opinión acerca de la unida de la iglesia Católica y Evangélica, lo que confirma su evidente ecumenismo.


Cabe también aportar que hace unos meses salió a la venta un libro de Tom Peterson, un conocido católico romano, llamado, “Católicos vuelven a casa: El Extraordinario Plan de Dios para tu Vida.” Ese libro tiene una revisión hecha por Rick Warren, quien escribió lo siguiente:

    "La misión de Tom Peterson y Católicos Vuelven a Casa  para traer almas al hogar hacia Jesús y la iglesia es criticamente importante durante este tiempo tan desafiante en nuestra historia. Yo apoyo totalmente este nuevo proyecto de evangelización.”

Por último, les informaré que Rick Warren, ha llamado al Papa FranciscoSanto Padre”, en una declaración producida por la Iglesia Católica Romana, titulada “Carta a la Tercera Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos”.
"Nos alegramos de que el Santo Padre ha capturado la atención del mundo y tan buena voluntad para la fe cristiana ... Usted ha escrito poderosamente, Santo Padre, de la importancia de una nueva evangelización en la Iglesia:" Una comunidad evangelizadora se involucra de palabra y acción en la vida cotidiana de las personas; que tiende un puente sobre las distancias, está dispuesto a humillarse a sí mismo si es necesario y se abraza a la vida humana, tocando la carne sufrida de Cristo en los demás". Así decía la declaración firmada por el pastor, refiriéndose al Papa Francisco.

A principios de este año el pastor Warren se refirió al Papa como "Nuestro Papa”, y ahora nuevamente lo vemos apoyando al Papa, llamándolo “Santo Padre” y promoviendo la “Nueva Evangelización de la Iglesia Católica".

¿Hasta dónde quiere Warren continuar?

1 comentarios:

De niña veía estos tiempos muy lejanos y hoy transitando este año le agradezco a YHWH el escogerme y apartarme. Si me hubiese quedado en la religión que practicaba hoy sería una más de los que se dejan engañar y arrastrar por estos falsos maestros, quienes aportan desde su necedad sobre que nuestros orígenes fueron en Babilonia. De ellos habla Judas versículo 17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;

18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.

19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.
Mi familia da gracias al Eterno por su vida y la gran impartición de Sabiduría que recibimos, para no ser engañados por las corrientes de este mundo. Shalom

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More