sábado, 14 de junio de 2014

Los Borgia, Leonardo Da Vinci y el origen de la imagen de Jesús (un falso cristo)

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yahwéh  tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,..."
(Éxodo 20: 4-5)

Anoche enseñé ante un auditorio considerable el asunto de por qué el Eterno Dios prohíbe la honra y veneración de imágenes (Éxodo 20:4).  Muchos de los oyentes allí presentes, asombrados por lo que escuchaban respecto a las imágenes de Jesús que se adoran en el mundo, me solicitaron que escribiera lo que compartí con ellos. Por esa razón, y para ellos, va esta bitácora.

Comenzaré preguntando: ¿A quien adoran los cristianos cuando oran ante la “imagen” de Jesús el Cristo? ¿De verdad creen que esa imagen se amolda a la del Mesías, hijo de David? ¿O será que existe otra historia debajo de esa apariencia de piedad que en forma de imagen inspiró una fe con resultados maquiavélicos?

Pues bien, permítanme compartirles una historia que seguramente muy pocos cristianos conocen.  Es uno de los engaños perpetrados en el seno de de la religión Católica  Romana y continuada por cientos de sectas cristianas, hijas de esta Gran Ramera. Engaño reptiliano que ha perdurado hasta nuestra época, sin que aquellos que se llaman cristianos tengan la más remota idea de esta mentira. 

El Vaticano y todos sus secuaces conocen muy bien esta historia y lograron mantenerla oculta con el fin de manipular las mentes de todos y cada uno de los individuos que por más de cinco siglos constituyeron generaciones que con su sudor y sangre sostuvo su torre maléfica de pie.

La imagen moderna de Jesús el Cristo, fue diseminada y venerada desde el Renacimiento. Su origen se remonta a las creaciones de Leonardo da Vinci y corresponde nada más y nada menos que el careto de Cesare Borgia. 

Retrato de Cesare Borgia realizado por Altobello Melone
Necesitamos concentrar nuestra atención en la tarea de leer la historia. Sé que en nuestros días esto suena aburrido e innecesario, pero debo solicitarles que, llenos de paciencia, se atrevan a seguir esta síntesis histórica de la vida de este hombre a fin de comprender el engaño que por siglos dominó la mentalidad occidental.

César Borgia fue el tercer hijo natural de Rodrigo Borgia (el Papa Alejandro VI) y de Juana Catanei (llamada Vanozza). Nacido hacia 1457; no hay acuerdos respecto al año de su muerte, algunos estiman que murió en el castillo de Viana de 1507 y otros en 1513.

Gozó de la estima de su padre, compartiendo un vínculo más o menos fraternal con otros cinco hermanos, producto del romance de su padre con Vanozza Catanei, mujer con la cual convivió el Pontífice durante un cuarto de siglo.

Por ser hijo de un pontífice, César no podía presumir provenir de una buena familia. Como toda su familia era de origen español, al localizarse en Italia cambiaron la pronunciación del apellido Borja por Borgia.

Lamentablemente, César será recordado como el príncipe sin escrúpulos, aquella figura que inspiró a Maquiavelo para escribir su célebre tratado y por su pertenencia a una familia frívola y amoral para la cual no contaban los principios elementales. En César se conjugan cómodamente la generosidad, la valentía y la inteligencia junto a la perfidia y el asesinato. Años más tarde, el florentino Maquiavelo llamaría, precisamente, «sublime perfidia», a la fría y calculadora actitud política del hijo de Alejandro VI.

Sin embargo, César vivió poco pero intensamente, alternando su incansable actividad entre Marte y Eros, utilizando en ambas especialidades todas las armas a su alcance, incluidas —y sobre todo— las de la traición y el crimen.

Cesar incursionó por el cardenalato, lugar reservado por su padre para él (durante muchos años sería conocido como el cardenal de Valencia), sin embargo, abandono este cargo para casarse con Carlota, la hija de la reina de Navarra, Juana de Albret.

César era una mezcla ambigua de maldades y cualidades, sensible a todo tipo de idolatría, sobretodo la que provenía de su pueblo.

Su hermano Juan, el primogénito de Alejandro VI, apareció flotando en las aguas del río Tíber, se estima que su muerte se debió a que su mayorazgo representaba un obstáculo para los planes ambiciosos de César. Por otro lado, algunos interpretan la muerte de Juan como fruto de riñas amoroso-familiares entre el occiso y César, que se disputaban el amor de su hermana Lucrecia.

Con respecto al campo de las intrigas, vale aquí mencionar que César colaboró con su padre el papa Alejandro VI, no se sabe si de buen grado o forzadamente, en utilizar a Lucrecia Borgia como señuelo sexual,  para establecer relaciones con personalidades y hasta vínculos matrimoniales en su propio beneficio  y  cuando el candidato ya no les era útil o representaba un peligro para los intereses de la familia, lo eliminaban sin más miramientos,  matándolo con violencia o envenenándolo, que era una manera más sutil de sacárselo de encima.

Dice el escritor francés Guillaume Apollinaire en su novela “La Roma de los Borgia”, refiriéndose al recurso  de emplear el veneno como una manera para  eliminar enemigos que  “La vida humana carece de valor. Su supresión se considera como un medio para alcanzar tal o cual fin y no como un crimen abominable”.

César Borgia no paró un instante de su vida en pensar y hacer solo el mal, pasando de las batallas bélicas a las diplomáticas y, también, a las que tenían como campo de batalla las alcobas y como contrincantes, a las mujeres. Efectivamente fue un hombre de guerra, sin embargo, se sentía a gusto entre artistas e intelectuales. De hecho, en algunas de sus correrías fue acompañado por nombres tan preclaros como Miguel Ángel Buonarrotti, Leonardo da Vinci, Nicolás Maquiavelo o el gigante español García de Paredes. 

En 1502 Leonardo da Vinci, después de haber trabajado durante varios años para Ludovico Sforza, duque de Milán,  entra al servicio de Cesar Borgia como ingeniero militar, para la construcción de las fortalezas papales. Con Ludovico Sforza, Leonardo llevó a cabo funciones similares como consejero de fortificaciones pero además,  fue maestro de festejos y banquetes donde  pudo llevar a cabo su viejo sueño de comandar una cocina para experimentar con nuevos ingredientes,  sabores y recetas. 

Conociendo estos antecedentes Cesar Borgia requirió sus servicios, además para los que fuera contratado, teniendo en cuenta el permanente afán de investigación que siempre imperó en la vida de este genio.

La tarea encomendada consistía en elaborar un veneno que no fuera percibido por los probadores de comidas que estaban al servicio de la nobleza y eclesiásticos, acosados por enemigos que pretendían usurparles cargos, tronos o simplemente para vengarse de alguna trastada.

 Comenzó estudiando el veneno predilecto de los Borgia que era la cantarella o acqueta di perugia que según algunos autores, era producido por la  combinación de sales de cobre,  arsénico y sales de fósforo, producto de la evaporación de la orina, mientras que otros historiadores sostienen que fue una mezcla de arsénico y vísceras  de cerdo que debían reposar durante treinta días en una vasija hasta su total putrefacción y una vez recogido sus líquidos, había que dejar evaporarlos para obtener una sal de color blanco, similar al azúcar y que en pequeñas dosis, era mortal.

Los otros venenos con los cuales Leonardo continuó experimentando fueron la cicuta, planta con desagradable olor a orina cuyo zumo es venenoso y la belladona otra planta que contiene tres alcaloides venenosos, uno de los cuales es la atropina, muy utilizada por las mujeres venecianas del renacimiento, que la empleaban como dilatador de pupilas con lo cual, decían,  sus ojos lucían con mayor brillantez. 

Para hacer la historia más corta, solamente diremos que César y Leonardo, a causa de estos tratos cómplices, se hicieron amantes íntimos instantáneamente.  A tal punto llegó esta relación que para expresar su amor hacia César, Leonardo hizo muchas pinturas de él. 


El padre de César, Rodrigo Borgia, (el Papa Alejandro VI), hizo que la imagen de su hijo fuera presentada como Jesús el Cristo en el mundo occidental. Y es que la idea de mostrar a un Jesús “europeizado” y blanco, le pareció una idea que contribuiría a la “causa” para ser mejor aceptado, ya a que las imágenes previas al renacimiento pintaban a un Jesús bastante “feo” (según su opinión), de acuerdo a su origen, de tono oscuro y con fenotipo hebreo.

Lo que después de esto se va a desatar será una burda y obsesiva competición entre Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarotti. Dicha carrera competitiva  consistió en ver quien podría impresionar más al Rey Rodrigo o Papa Alejandro VI haciendo una imagen de su hijo predilecto y cómplice, que lograra engañar al mundo haciéndolo pasar por Jesús el Cristo. El Ganador de la competición fue Leonardo da Vinci.

Así, la imagen de Cesare Borgia se convirtió en el “amado Jesús actual” que todos conocemos, ya con rasgos europeos, que en general son similares a todas las imágenes que circulan actualmente, con pequeñas variantes. 

Toda conclusión la dejará a la merced del libre albedrío que cada uno de Uds. quiera ejercer. Yo solamente me dedicaré a interceder para que el verdadero Dios te ilumine el entendimiento y logres así sentir Su llamado a salir de en medio de esta apestosa organización babilónica que se opone al conocimiento del Único Dios y de Su hijo Yehshúa ha Mashiah, el verdadero Ungido y Señor.


1 comentarios:

QUE TREMENDA MENTIRA,QUE POR AÑOS SEGUIMOS,YO TAMBIEN VI EL ESTUDIO POR INTERNET!!

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More