jueves, 22 de marzo de 2012

Cerca de 8.000 niños mueren cada día debido a la falta de agua, saneamiento e higiene


En el Día Mundial del Agua, Cruz Roja de Madrid denuncia que más de 780 millones de personas -de las que el 40% vive en el África Subsahariana- no tienen acceso a agua potable y unos 2.500 millones no disponen de letrinas. 

Las enfermedades más recurrentes están también relacionadas con la falta de acceso al agua potable y causan cerca de 3 millones de muertes anualmente.

El problema es especialmente grave en el caso de la infancia, destaca la organización humanitaria. Cerca de 8.000 niños y niñas mueren cada día debido a la falta de agua, saneamiento e higiene, es decir, un menor fallece cada diez segundos por este motivo. 

Resulta lógico pues que el acceso al agua y al saneamiento sea un Derecho Humano (Naciones Unidas, julio 2010) y además una cuestión de dignidad humana y de equidad

Por estos motivos, Cruz Roja Española ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña 'Ahorrando agua… derrochamos solidaridad', con el fin de concienciar a la población de la necesidad de preservar el preciado líquido y garantizar que las generaciones futuras puedan tener acceso al agua. 'No despilfarrar agua tanto a nivel doméstico como industrial y reducir el alto índice de desperdicios alimentarios, por los recursos hídricos que se emplean en su producción, son algunas de las medidas fundamentales a seguir', apunta Sara Casas, responsable de la campaña. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More