¡La "teoría del shock":un movimiento reptiliano del sistema que energiza a la Serpiente Antigua

Creada por el monetarista Milton Friedman, padre de los Chicago boys dicha doctrina es la historia no oficial del libre mercado.

La publicidad, un poder luciferino contra el planeta

La publicidad es una amenaza contra el ecosistema planetario, los recursos naturales y hasta nuestra individualidad.

Declaración del PMA sobre la Crisis Cuerno de África

En Somalia la situación es de vida o muerte

La maldad al descubierto...¿una cuestión genética o una evidencia de muerte espiritual

En Alemania descubren la región del cerebro dónde reside la maldad

¿Quién decide lo que vemos en la televisión?

Las corporaciones, propietarias de todas las cadenas de televisión en el mundo, no buscan informarte y ni siquiera entretenerte

Opinando de la ONU: ¿sirve o no sirve?

La Organización de Naciones Unidas (ONU) en su 66ª Asamblea General se ha convertido en el escenario más destacado por los medios de comunicación

Los protocolos de Caín en la mente de nuestros niños

Un experimento hecho en México en el marco de una campaña contra el racismo demostró que este problema aparece desde la niñez y se transmite por el entorno social.

martes, 22 de marzo de 2011

El brazo justiciero del Señor no se quedará quieto ante este tipo de vergüenza...

Primer día de ataques contra Libia le costó US$100 millones a EE.UU.


Washington (EFE). El primer día de ataques de EE.UU. contra Libia, como parte de un esfuerzo internacional para crear una zona de exclusión aérea, costó más de 100 millones de dólares, y su parte del operativo podría superar los mil millones de dólares, dijo hoy la revista National Journal.

Los ataques de la coalición internacional por mar y aire, en el marco de la operación “Odisea del amanecer”, comenzaron con el bombardeo por parte de aviones franceses, y Estados Unidos se sumó luego.

Según National Journal, la decisión del presidente Barack Obama de participar en los ataques contra las defensas antimisiles del Gobierno de Trípoli, ya han costado a los contribuyentes de EE.UU. “mucho más de 100 millones de dólares”, tan solo con el uso de misiles.

En lo que constituye prácticamente la primera guerra de Obama en un país musulmán -las de Iraq y Afganistán fueron iniciadas por su antecesor, George W. Bush-, Estados Unidos ha inyectado millones de dólares más en ataques lanzados por mar y aire y en el despliegue de recursos militares a lo largo de la costa libia, indicó.

LOS ATAQUES EN NÚMEROS

En el primer día de ataques, las tropas lideradas por Estados Unidos lanzaron desde buques en la costa un total de 112 misiles de largo alcance Tomahawk, cuyo costo por unidad oscila entre un millón y 1,5 millones de dólares, dijo el artículo.

Eso se traduce a una cifra de entre 112 y 168 millones de dólares tan sólo el primer día de ataques.

Pero el costo de “las etapas iniciales” del ataque por parte de las fuerzas de la coalición podrían oscilar entre 400 millones y 800 millones de dólares, indicó un informe del Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias, citado por la revista en su edición digital.
Todd Harrison, del Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias, dijo que el costo para EE.UU. superará los mil millones de dólares “sin importar cuán bien salgan las cosas”.
Según la revista, el costo de la vigilancia de la zona de exclusión aérea podría ser de entre 30 millones de dólares y 100 millones de dólares semanales.

En todo caso, el Pentágono tendría que solicitar al Congreso fondos suplementarios -más allá de su presupuesto anual- si los costos para Estados Unidos en Libia superan los mil millones de dólares.

Lanzamiento de misiles Tomahawk desde el Mar Mediterráneao. (US Navy)

lunes, 21 de marzo de 2011

Europa comenzó a dividirse...

"...Los nacionalismos escondidos por tantos años bajo la máscara de la globalización reaparecerán a
causa de la desesperación que activará los egoísmos escondidos en los líderes que gobiernan las
naciones. Así, cada nación tratará de salvar sus propios intereses, traicionando todo pacto firmado
con naciones vecinas a su región..."

 Profeta David Nesher (Profecía: Tiempo de Gobierno y Gracia)


Mientras algunas potencias defienden los ataques aéreos y con misiles, otras dudan de su legitimidad. Según indica el sitio Prensa Latina, durante la reunión de cancilleres de la Unión Europea (UE) celebrada hoy Alemania e Italia se desmarcaron de la intervención militar contra Libia, que lidera una coalición formada por Francia, el Reino Unido y Estados Unidos. En este sentido, el ministro alemán de Exteriores, Guido Westervelle, aseguró que las críticas expresadas por la Liga Árabe confirman los temores que manifestó su Gobierno sobre una agresión bélica contra la nación norafricana.

En la reunión, la Liga Árabe, a través de su secretario general, Amr Mousa, aseveró que los ataques contra Libia son "diferentes del objetivo de imponer una zona de exclusión aérea".
El canciller alemán reiteró el escepticismo de Alemania de participar en una operación militar por los riesgos potenciales para la población civil sobre el terreno y consideró las críticas de la Liga Árabe como "mensaje importante". A su vez, de acuerdo con lo anunciado por Prensa latina, los ministros de Exteriores luxemburgués y finlandés defendieron la unidad de la UE contra el gobierno de Muammar Gaddafi y rechazaron que haya divisiones entre los países europeos. La alta representante de la UE, Catherine Ashton, también restó importancia a la polémica asegurando que las palabras del responsable de la Liga Árabe se interpretaron equivocadamente. Por su parte, el titular británico de Asuntos Europeos, David Lidington, defendió la legalidad de la misión insistiendo en que está respaldada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.


Sin embargo, el canciller de Italia, Franco Frattini, indicó que su país quiere comprobar si las acciones desarrolladas hasta el momento por la coalición son conformes con la aplicación de la resolución 1973 de las Naciones Unidas.durante la reunión de cancilleres de la Unión Europea (UE) celebrada hoy. Frattini advirtió del peligro para la región que significaría una guerra en Libia y el posible éxodo migratorio hacia las costas europeas. El Ejecutivo italiano, cuyo país cedió las bases militares para la operación de la OTAN llamada Odisea del Amanecer, consideró la necesidad de pasar de una "coalición de voluntarios" hacia una coordinación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Frente a esa postura, la ministra de Asuntos Exteriores española, Trinidad Jiménez, defendió la permanencia de esta coalición, dado que la integran países árabes que no pertenecen a la OTAN.

Irlanda reiteró la neutralidad militar de su país y también se mostró contraria a participar en la injerencia contra la nación árabe y la presidenta Mary McAleese.

FuenteDiario Ciudadano

Nuevo Orden Mundial: "Palabras de "encantamiento" para la expansión

"Brasil es ejemplo para el mundo árabe"

Durante su visita al país sudamericano, el presidente estadounidense Barack Obama elogió transición de una dictadura a una democracia.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó en su visita a Brasil que la transición de ese país, de una dictadura a una democracia, era un modelo para el mundo árabe, en su mayoría gobernado por dictadores.

“Hemos visto al pueblo de Libia asumir una postura valiente contra un régimen determinado a tratar con brutalidad a sus propios ciudadanos. A lo largo de la región, hemos visto los jóvenes levantarse, una nueva generación que demanda el derecho a determinar su propio futuro”, manifestó.

Obama dijo estas palabras en el teatro ubicado en una explanada histórica brasileña, que en 1984 fue sede de una protesta que derivó en el fin de la dictadura militar de 20 años.
“Como naciones que han luchado por generaciones para perfeccionar nuestras propias democracias, Estados Unidos y Brasil sabemos que el futuro del mundo árabe será determinado por su pueblo”, finalizó el presidente estadounidense.

Fuente: Perú 21

Rumores de Guerra: Más naciones... más temores...

Italia y Bélgica se suman a la guerra contra Kadafi

Italia anunció que puso a disposición de la coalición internacional para sus operaciones en Libia ocho aviones (4 caza y 4 Tornado), que podrán ser utilizados “en todo momento”, mientras que Bélgica proporcionó seis cazabombarderos F16 que estarán operacionales desde el lunes.

Italia anunció que puso a disposición de la coalición internacional para sus operaciones en Libia ocho aviones (4 caza y 4 Tornado), que podrán ser utilizados “en todo momento”, mientras que Bélgica proporcionó seis cazabombarderos F16 que estarán operacionales desde el lunes.

“Ayer por la noche a las 23H00 (22H00 GMT) recibimos, de parte de los otros países, un pedido formal para poner medios a disposición y a partir de las 23H59 (locales) pusimos a disposición ocho aviones: cuatro cazas y cuatro Tornado capaces de neutralizar radares”, declaró el ministro de Defensa Ignazio La Russa.

Estos aparatos “se suman a los otros medios ya proporcionados por todos los otros países que participan y a partir de hoy cumplirán misiones bajo un comando único que está en Nápoles”, agregó.

El sábado, al cabo de la cumbre de París sobre Libia, el jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, había anunciado que ponía a disposición bases aéreas y excluyó una participación más importante en una segunda etapa.

En tanto, el ministro de Defensa belga, Pieter De Crem, anunció que Bélgica ponía a disposición seis F16.

“Podremos participar” en operaciones “bajo mando de la coalición a partir de mañana” (lunes), precisó en una entrevista con la televisión pública belga. “Unas 250 personas” acompañarán a los aparatos y a los pilotos, añadió.

De Crem advirtió que había que esperarse a una campaña “superior a varias semanas” y no descartó la hipótesis del envío a término en Libia de “tropas terrestres” que la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU votada el viernes, según él, “no excluye” aunque prohíba “fuerzas de ocupación”.

Sin embargo, añadió, Bélgica “no participará con tropas terrestres”.
El objetivo, dijo, es que el líder libio Muammar “Kadafi pueda ser juzgado por el tribunal de La Haya”.

Los F16 que participan en un ejercicio en Grecia desde la base de Araxos (suroeste), podrían ser transferidos al sur de Italia para estar junto a los aparatos del mismo tipo que desplegarán Dinamarca y Noruega, indicó un portavoz de De Crem.

AFP

domingo, 20 de marzo de 2011

El mar devolverá a sus muertos (Ap.20:13)

Más de 8 mil muertos y 12 mil desaparecidos por terremoto y tsunami en Japón

El desastre ocurrido el 11 de marzo constituye la mayor tragedia en la historia del país asiático desde la Segunda Guerra Mundial.


Tokio (DPA). La cifra de muertos confirmados tras el terremoto y tsunami que afectó el noreste de Japón el 11 de marzo superó los 8.100, mientras que hay más de 12.200 desaparecidos, informó hoy la agencia de noticias Kyodo.

La Agencia Nacional de Policía indicó que la cantidad de fallecidos es de 8.133 y la de desaparecidos 12.272, reportó Kyodo. De esta manera, este terremoto y tsunami son la mayor tragedia en la historia de Japón desde la Segunda Guerra Mundial.

Se espera que estas cifras sigan aumentando.

Kyodo citó a un jefe policial local de la prefectura de Miyagi diciendo que solo en esta región murieron 15.000 personas. Entre las localidades más afectadas figura Minamisanriku, donde tras el tsunami sigue sin conocerse el paradero de sus 9.500 habitantes.

Doce de las 47 prefecturas de Japón están directamente afectadas por el terremoto y tsunami, informó el diario “Asahi Shimbun”. La mayoría de los fallecidos se registró en Miyagi, seguida por las prefecturas de Iwate y Fukushima.

Según diferentes fuentes, entre 360.000 y 400.000 personas están alojadas en refugios de emergencia. Unos 120.000 miembros de las Fuerzas de Autodefensa, policía y bomberos están participando en las tareas de búsqueda y rescate.

sábado, 19 de marzo de 2011

Datos del amor al dinero: ¡Dios defenderá a los pobres haciendo transferencia de riquezas!

Concentración de la riqueza: un freno al crecimiento en América
Existen una serie de limitaciones al desarrollo económico. Un reciente trabajo pone el foco sobre la desigualdad. 


Por Anahí Abeledo

El 57% del PBI de América Latina y el Caribe se genera en sólo el 9% de su territorio. Esta concentración de la riqueza es una de las características de la identidad de esta región, señalada como la más desigual del mundo. De las 300 regiones intermedias que conforman Latinoamérica, menos del 3% pueden exhibir, simultáneamente, indicadores económicos y de desempeño humano positivos. 

Sólo 8 regiones con alto PBI per cápita superan los valores promedios de 6,6 años de escolaridad; 19,1% de la población con educación superior y un 19% de profesionales. Estas son: Santiago (Chile); DF Brasilia (Brasil); Limael Callao (Perú); Nuevo León, Baja California Sur, Coahuilla, Sonora y Tamaulipas (México). 

Pocos territorios con bajo PBI per cápita tienen buenos niveles de educación, entre ellos: Cochabamba y La Paz (Bolivia); Goias y Mato Grosso Sul (Brasil); Valparaíso (Chile); Atlántico (Colombia) y Jalisco (México). La educación y capacitación es central para impulsar en la zona proyectos de innovación, vitales para el desarrollo. 


Los datos corresponden al trabajo del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), para el II Seminario Internacional en Desarrollo Económico Territorial que realizó la CEPAL. También, se divulgaron algunos ejemplos comunitarios para enfrentar la desigualdad geográfica extrema. 

"Altos niveles de concentración espacial de la generación de riqueza no siempre significan altos niveles de desigualdad territorial, pero sí en América Latina y el Caribe", asegura el economista Iván Silva Lira, jefe del área de Gestión Local y Regional del ILPES. 

"Si para crecer es preciso concentrar y aglomerar, la pregunta es ¿cuánta concentración y cuánta aglomeración es, éticamente, aceptable?", reflexiona. 

Silva Lira cuestiona el informe del Banco Mundial sobre Desarrollo Humano 2009, cuyo mensaje es, en su opinión, que si bien la aglomeración genera desequilibrios territoriales, esto sigue siendo necesario para impulsar el crecimiento y que una difusión prematura lo pondría en peligro. 

El estudio del ILPES tiende a mostrar que a veces las desigualdades territoriales, además de crear sociedades injustas, constituyen un obstáculo estructural al crecimiento económico. "Y, si lo fueran, ¿los gobiernos nacionales deberían preocuparse por reducir brechas de desigualdad además de por crecer?", Silva Lira sigue disparando preguntas. 

En Bolivia y México, "la relación entre crecimiento y desigualdad tiene forma de tijeras: a menor desigualdad, mayor crecimiento y a mayor desigualdad, menor crecimiento. La tendencia es a un crecimiento decreciente y al aumento de la desigualdad", observa. 

En Brasil, Chile y Colombia (en menor medida en la Argentina), la tijera es invertida: hay una tendencia al aumento de la tasa de crecimiento a medida que disminuye el indicador de desigualdad, esto podría ser un indicio de lo que se llama "convergencia", que es el equilibrio recomendado. Perú es un caso aislado: hay una tendencia al aumento en paralelo de las desigualdades y el crecimiento. 

En la región, los países monopolares concentran más del 50% de la actividad económica en un solo punto del territorio. Hacia 2005, la Argentina concentraba el 58% de su actividad económica en el polo conformado por la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Chile concentraba en Santiago, en 2006, el 47 % de la actividad y Perú en Lima y El Callao, el 52%. Hay países bipolares, como Bolivia con La Paz y Santa Cruz (53%) y Ecuador con Guayas y Pichincha (44%). 

Brasil es un país multipolar, San Pablo; Río de Janeiro y Minas concentraban en 2006 el 53% de la generación de riqueza. Lo mismo sucedía en Colombia en sus regiones de Bogotá, Antioquia y Valle (50,79%) y en México con el DF, Mexico, Nuevo León y Jalisco (44,6%). 

El Producto Bruto Geográfico (PBG) llega a ser 8 o 9 veces mayor entre las regiones más ricas y más pobres de estos países para el período analizado (1990-2006), como puede observarse en la infografía. 

En la Argentina la brecha entre el PBG de Santa Cruz y El Chaco, en 2009, era aproximadamente de 15 veces a partir de las inversiones en energía y minería, según un informe de Economía & Regiones. Este marcado desequilibrio es una "marca" en América Latina. 

La mayor desigualdad entre regiones en un país de la OCDE, según el mismo estudio, fue acusada por Francia, pero el PBG de su región más rica, Ilhe de France, fue en 2006, el doble del de su región más pobre, Languedoc Rousillo.

El espíritu de Sodoma se instala con poder en Estados Unidos... ¡Los juicios celestiales también!

EEUU: Mayoría a favor de matrimonio gay


El 53% de la población estadounidense está a favor de los matrimonios homosexuales, según un sondeo del diario Washington Post y la cadena ABC News. Es la primera vez que una mayoría respalda este tipo de uniones.

La investigación realizada entre el 10 y el 13 de marzo, indica que el 44% de estadounidenses rechaza la unión entre dos personas del mismo sexo, un retroceso de 18 puntos respecto a los resultados de un estudio anterior.
En el 2004, una encuesta del mismo tipo indicaba que las personas a favor de los matrimonios homosexuales solo conformaban un 32% de la población. Pese a los resultados, este tópico continúa generando opiniones polarizadas pues muchos de los encuestados reconocieron estar “fuertemente” en contra o a favor de la medida.

De otro lado, el gobierno de Barack Obama se mostró hace unas semanas en contra de una ley federal que prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo, al considerarla “anticonstitucional”.

El Congreso también tuvo una decisión similar cuando en diciembre derogó la ley que obligaba a los homosexuales del ejército ocultar su orientación sexual. Ambas medidas gubernamentales representaron una importante señal de apoyo a la comunidad homosexual estadounidense.

viernes, 18 de marzo de 2011

Una amenaza del segundo jinete (Apocalipsis 6:3)

Gadafi amenaza al mundo con “el infierno”


El dictador libio advirtió que Occidente no tendría paz nunca más si atacan su país, luego que la ONU diera luz verde para uso de la fuerza.

El dictador libio Muamar Gadafi amenazó con convertir la vida en el mundo “en un infierno” en el caso de que su país sea atacado por potencias extranjeras, luego de que la ONU diera luz verde para atacar su país.

“(Occidente) no tendría paz nunca más”, dijo Gadafi en una entrevista exclusiva emitida esta noche por la cadena televisiva portuguesa RTP. 



“En el caso de que el mundo actúe de forma disparatada, se responderá de la misma manera”, agregó tras calificar a los países de la Unión Europea de “traidores” expuestos a la propaganda.

Con apariencia tranquila, añadió que el Consejo de Seguridad de la ONU no tiene ningún mandato para inmiscuirse en Libia. “No seguiremos ninguna resolución o decisión (del Consejo de Seguridad). No se trata de una guerra entre dos países”, agregó.

Según la Carta de la ONU, afirmó Gadafi, la ONU no puede intervenir en asuntos internos de un país. Un ataque contra Libia equivaldría a “una colonización sin justificación”, que podría tener “consecuencias serias y graves”.

La ONU autorizó "todas las medidas necesarias" contra Gadafi

La ONU aprobó la intervención extranjera en Libia
El Consejo de Seguridad dio luz verde a establecer una zona de exclusión aérea

Que se tomen todas las medidas necesarias, incluyendo el uso de la fuerza. Eso decidió ayer el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para poner freno a los ataques del régimen de Muammar Gadafi contra la población civil que pide el fin de su gobierno. Las banderas tricolores volvieron a agitarse ayer en Benghazi más allá del terror. Los rebeldes se entusiasmaron con que la decisión de la ONU pueda traerles una victoria que en los últimos días se les escapó de las manos. Al cierre de esta edición, aún no se sabía si la zona de exclusión aérea iba a imponerse antes de que se cumpliera la última amenaza del autoproclamado “guía de la revolución”: atacar Benghazi, el último bastión rebelde.

No todos los países que integran ese órgano dieron el aval para la intervención internacional en el conflicto, pero ninguno dijo que “no” a la propuesta del Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Líbano. Washington desconfiaba al principio de una solución militar en Libia, pero rápidamente se convenció, tal como publicó The New York Times. Dos de las potencias con poder de veto, Rusia y China, se abstuvieron. Lo mismo hicieron Brasil, India y Alemania, cuyo canciller venía anunciando que Berlín no quería meterse en una guerra en el norte de Africa.

En la parte preambular, la resolución hace referencia a la escalada de violencia que se vive en territorio libio y a la violación sistemática de los derechos humanos en que incurren las autoridades. Por eso, los países miembros del Consejo de Seguridad le reclamaron al régimen que hace 42 años se perpetúa en el poder que termine con los ataques y los abusos contra civiles. En otras palabras, la ONU demandó un alto el fuego.

“El Consejo de Seguridad autoriza a los Estados miembros que hayan notificado al secretario, que actúen en forma individual o a través de organizaciones regionales, a tomar todas las medidas necesarias para proteger a los civiles y las áreas pobladas por civiles que estén bajo amenaza de ataque, incluida Benghazi, pero excluye una fuerza de ocupación extranjera de cualquier tipo y forma”, dice claramente la resolución. Los bombardeos estarían contemplados dentro de esa difusa frase de “todas las medidas”.
Los países también decidieron imponer una prohibición a todos los vuelos sobre el espacio aéreo libio para evitar que las fuerzas leales a Gadafi bombardeen a la población civil. Pero no estarán prohibidos los vuelos con fines asistenciales, por ejemplo los que llevan medicamentos, comida o transportan a trabajadores humanitarios. Tampoco habrá una veda sobre los aviones que intenten repatriar a ciudadanos que están en peligro en el país norafricano.

Por otra parte, la resolución prevé congelar todos los activos con los que cuentan las autoridades libias a fin de que no sigan disponiendo de financiación para contratar mercenarios o para continuar la cruenta ofensiva que, en los últimos días, incluyó ataques por tierra, agua y aire. También se decidió reforzar el embargo de armas, que ya había sido impuesto semanas atrás por el Consejo de Seguridad. En esa oportunidad, los países no se habían pronunciado acerca de una zona de exclusión aérea, pero sí habían consensuado enviar el caso libio a la Corte Penal Internacional (CPI). Allí, el fiscal argentino Luis Moreno Ocampo decidió abrir una investigación porque, según las pruebas con las que contaba, en Libia se estarían perpetrando crímenes de lesa humanidad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió anoche que haya una acción inmediata para implementar las medidas aprobadas. Según Ban, la decisión de ayer tiene un carácter histórico. “La resolución afirma de manera clara e inequívoca la determinación de la comunidad internacional de cumplir su responsabilidad sobre la protección de civiles ante la violencia perpetrada sobre ellos por su propio gobierno”, apuntó en un comunicado, en el que también resaltó el apoyo de la Liga Árabe a la zona de exclusión aérea.

Con cuánta celeridad actuará la comunidad internacional no se sabe. “Puede ser cuestión de horas”, respondió el canciller francés, Alain Juppé. El premier británico, David Cameron, se reunirá hoy de urgencia con su gobierno y comparecerá ante la Cámara de los Comunes para tratar la intervención en Libia. La jefa del Departamento de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, hizo una proclama clara en ese sentido en Túnez, donde está de gira. “Queremos apoyar a la oposición que se levantó contra el dictador”, remarcó la ex primera dama.

Como era de esperar, la diplomacia libia no tomó gratamente la resolución de la ONU. El viceministro de Relaciones Exteriores, Khaled Kaaim, dijo que la decisión de la ONU “amenaza la unidad de Libia” y constituye una “llamada para que los libios se maten entre ellos”. Pero hizo una concesión. “Estamos dispuestos a tomar la decisión del alto el fuego pero necesitamos un interlocutor bien preciso para discutir su aplicación”, reconoció. Según Kaaim, fue una “gran sorpresa” que Alemania no haya dado el visto bueno a la intervención.

Fue un notable cambio de tono. Horas antes, Gadafi había lanzado una amenaza tras otra, si llegaba a concretarse una intervención internacional. “Cualquier acto militar extranjero en contra de Libia pondrá en peligro a todo el tráfico aéreo y marítimo en el mar Mediterráneo. Las instalaciones militares y civiles se volverán blanco del contraataque libio”, prometió. También había dicho a la prensa portuguesa que el Consejo de Seguridad no tenía mandato sobre el país y que Trípoli no reconocería sus resoluciones.

Las amenazas no sólo traspasaron las fronteras, fueron directas hacia Benghazi, la que los rebeldes llaman “capital de la Libia libre”. El dirigente libio dijo que los combatientes opositores sólo eran “gángsteres armados” y les advirtió de que sus tropas no tendrán piedad con ellos. “La decisión ya está tomada: Estamos yendo hacia allá”, dijo en una declaración radial. Los rebeldes no creen todo lo que escuchan y piensan que hoy no despertarán con el régimen tomando por asalto el bastión opositor. Por eso, el opositor Consejo Nacional de Transición prometió que resistirá. Tampoco los pobladores de Benghazi hicieron caso a las amenazas del régimen y esperaron la resolución del Consejo de Seguridad en las calles. Agitaron sus banderas tricolores y dispararon al aire para celebrar.

Fuente original: Página 12

Consulten las Pautas ProféticasSELLOS CELESTIALES ROTOS SOBRE ASIA Y ÁFRICA

jueves, 17 de marzo de 2011

Japón: El amor al dinero causó este mal

Fukushima adulteró los informes correspondientes a la seguridad

Con el perverso afán de evitar contrariedades con el gobierno y ocultar los problemas que ya aquejaban a la central nuclear, la Tokyo Electric Power alteró datos. 

Quienes se quejaron ante el gobierno japonés por las prácticas fraudulentas de los dueños de Fukushima, fueron los trabajadores que trabajaban en el reactor. Uno de ellos, confezó haber adulterado informes de supervisión del reactor desde 1989 por pedido de Tepco.

A su vez, acusaron que fue trucado el diseño del reactor nuclear y este sirvió como boceto para el armado de los otros cinco reactores que fueron desbastados por el movimiento sismico de dejo en ruinas a gran parte del suelo nipón. 




Como antecedente más reciente en el año 2007 la empresa se vió inmersa en rumores de falsificación, ya que no informaron al gobierno japones sobre los daños ocurridos en la planta de Kashiwazaki-Kariwa luego del terremoto de 6,8 grados que ocurrio dichoaño.

La información respecto al fraude de la empresa fue develada por WikiLeaks, que ya había denunciado que la empresa sabía que sus reactores no soportarían un terremoto superior a los 6 grados.

Comenzó el Medio Oriente a temblar en sus rumores

Israel pidió "esfuerzos" para evitar el aumento de la influencia de Irán a la región

El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, leyó un mensaje que escribió el canciller Avigdor Liberman a 19 años del primer atentado. "Irán amenaza a la comunidad internacional", advirtió. Héctor Timerman reiteró el compromiso del gobierno argentino para hallar a los culpables.

 "En este contexto no puedo dejar de hablar de Irán. Es Irán con sus crímenes, que ahora ha sumado una nueva amenaza con el desarrollo de un programa nuclear. Es Irán el país cuyo presidente llama a borrar a Israel del mapa. Es Irán el país que amenaza a la comunidad internacional", resaltó el mensaje que envió el gobierno de Israel a la Argentina.

El escrito realizado por Lieberman resaltó que esta semana Irán demostró "una vez más" que su objetivo es "atacar a los ciudadanos de Israel" y recordó la operación que involucró la captura de un barco con misiles en la Franja de Gaza.

"Es Irán el país que hace todos los esfuerzos para aumentar su influencia en América Latina. Necesitamos medidas para impedir que concrete sus propósitos", reclamó.

El canciller Héctor Timerman, en representación del Gobierno, indicó que el castigo a los culpables del ataque a la Embajada y a la AMIA "es un indeclinable compromiso" del Poder Ejecutivo.

Medio Oriente: las pautas proféticas ya en marcha y cumplimiento

Bahréin y Siria también se remecen


Los levantamientos en el norte de África y el Medio Oriente persisten por los reclamos de la población frente a sus regímenes. Desde hace varios días, Bahréin y Siria se unieron a la ola que sacudió a Túnez, Egipto y Libia.

Solo en Bahréin, la represión del ejército dejó a siete personas muertas, de los cuales cinco eran civiles y dos policías. Unos 500 manifestantes que se habían reunido en el centro de la capital Manama, reclamando reformas políticas profundas y mayores libertades, pero fueron expulsadas con disparos y gases lacrimógenos.

Las fuerzas de seguridad asaltaron además el hospital Salmaniya, donde cientos de manifestantes heridos venían siendo atendidos. El gobierno, encabezado por el rey Hamad bin Issa al Jalifa, ordenó el toque de queda entre las cuatro de la tarde y las cuatro de la mañana. Ello sumado al estado de excepción por tres meses.

En tanto, en Siria, las protestas como parte del ‘Día de la ira’, que se convocó hace unos días tomando como ejemplo a Túnez y Egipto, terminaron con el arresto de unos 15 relevantes activistas que se congregaron frente al Ministerio del Interior. 

Ellos exigían la liberación de varios presos políticos del régimen del presidente Bashar al Assad. Uno de los prisioneros emblemáticos es el defensor de los derechos humanos Muhannad al Hassani, condenado el 2010 a tres años de prisión por defender a víctimas de la justicia política de ese país. 

Siria es uno de los países en el que las manifestaciones son menos habituales dentro de la región, por lo que estas protestas han sido consideradas altamente significativas dentro de la ola rebelde en Medio Oriente.

Fuente: Perú 21

miércoles, 16 de marzo de 2011

PAUTAS PARA EL INICIO DE DOLORES EN LA MANIFESTACIÓN DE LOS HIJOS CELESTIALES


Aquí les comparto unas pautas proféticas para tener en cuenta a la hora de interceder por el Propósito Eterno de Dios viniendo al conocimiento de los hombres en las naciones.

Será muy importante observar estos lineamientos divinos ya que en dos años más se activarán velozmente desde el río Nilo que, convertido en sangre, inundará el Oriente medio con rumores de guerra a causa de la intervención depredadora de los guardianes del nuevo orden mundial pretendido por el dragón y sus siervos.



Miren a Egipto y síganlo en cada uno de sus detalles políticos, pues en un abrir y cerrar de ojos, la sangre de una multitud será la excusa perfecta que el imperio de la serpiente tendrá para la intervención violenta de esas regiones ricas en petróleo, tesoro preciado para sacar al norte de su crisis causada por los juicios divinos.

SELLOS CELESTIALES ROTOS SOBRE ASIA Y ÁFRICA

Tokio: portal de Abadón (destrucción)

La radiación nuclear alcanza la metrópoli de Tokio

Una explosión en el reactor 2 de Fukushima daña el núcleo y obliga a huir a 750 trabajadores de la central. Dos incendios se declaran en el reactor 4 y desaparecen dos empleados.


El martes quedará registrado en la historia negra de Japón casi con la misma gravedad que el 11 de marzo, fecha en que ocurrió el tsunami. Desde el bombardeo atómico de la Segunda Guerra Mundial sobre Hiroshima y Nagasaki, nunca el país había sufrido un nivel de radiactividad en la atmósfera tan elevado. Porque lo que comenzó como un accidente localizado y eficazmente controlado (siempre según fuentes del Gobierno), se transformó en estado de emergencia nacional, después de que el reactor 2 de la central de Fukushima terminara, finalmente, sufriendo una explosión de hidrógeno, la tercera en uno de sus reactores en tres días, que causó daños en el núcleo y fue mucho más grave que las anteriores.


La principal diferencia respecto a los reactores 1 y 3 (cuyos edificios ya habían sufrido explosiones) es que en este caso el sistema dañado por la deflagración evacua líquido directamente al exterior, lo que provocó la liberación de partículas radiactivas a la atmósfera de manera descontrolada. A partir de ese momento, la catástrofe comenzó a tomar forma alrededor de las instalaciones de Fukushima, de las que fueron evacuados casi todos los trabajadores de emergencia que hasta entonces trataban de mantener en funcionamiento los circuitos de refrigeración.

Para agravar el desastre, se declararon dos incendios en el reactor 4, y se advirtió del riesgo de sobrecalentamiento en otros dos almacenes. La Tokyo Electric Company (TEPCO), responsable de la instalación, indicó que el primer fuego había sido controlado y dijo que los niveles de radiación se habían reducido. Sin embargo, dos trabajadores se encuentran desaparecidos y aún se están realizando esfuerzos para apagar el segundo incendio.

El ministro portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano, declaró: "Creemos que no se han liberado en la atmósfera sustancias radiactivas de alto nivel de forma continuada procedentes del reactor número 4". Edano citó información de la sala de control de la central nuclear para afirmar que el agua para refrigerar las piscinas de residuos de los reactores 5 y 6 volvía a presentar "niveles correctos".


El viento gira hacia el sur


Pero como empieza ya a ser la norma en Fukushima, las palabras oficiales no se sincronizaron en absoluto con la realidad. A media mañana, el viento soplaba a una velocidad de 80 kilómetros hora en sentido sur, directo hacia la metrópoli de Tokio, en lugar de las rachas hacia el este, que debían disolverse asépticamente en la inmensidad del Pacífico.

Eso hizo que la radiación, supuestamente inexistente, no tardará más que un puñado de horas en llegar a Tokio, a pesar de que la capital se encuentra a 270 kilómetros de la central nuclear. Cuando se detectaron niveles de radiación de más del doble del nivel máximo permitido y se confirmó la presencia de isótopos de cesio y de yodo en el aire que respiran 35 millones de personas, fue cuando se desató realmente la alarma nuclear.

Desde Washington, la organización científica norteamericana especializada en la amenaza nuclear expresó su temor de que una gran nube radiactiva alcance Tokio. Muchos residentes en la inmensa conurbación de Tokio, sobre todo embarazadas, mujeres con niños de corta edad y ancianos, emprendieron un discreto éxodo hacia el sur del país en trenes y automóviles.

La información sobre el estado de Fukushima, especialmente la referente a si los 50 ingenieros que trabajan contra reloj están logrando detener la fusión del núcleo de varios reactores, fue ayer durante todo el día completamente inaccesible. Expertos de todo el mundo aseguraron que la posibilidad de que se repitiera un escenario similar al de Chernóbil era casi nula, pero reconocieron que la situación en Japón es "muy preocupante". La Autoridad de Seguridad Nacional francesa afirmó que el accidente es de nivel 6, sobre una escala de 7. Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, admitió por vez primera la "posibilidad de daños en el núcleo" del reactor 2, aunque los estimó en "menos del 5%".

No es nada habitual que tres reactores de un misma central nuclear estén en peligro de fusión y que 750 ingenieros traídos para solucionar los problemas terminen huyendo despavoridos de la planta que iban a salvar. Hasta TEPCO reconoció que es "muy probable" la fusión del núcleo de alguno de los reactores.

La radiación llega a Rusia

El primer ministro, Naoto Kan, lanzó un mensaje a la nación pidiendo calma y sentido común. También urgió a la gente que vive entre 20 y 30 kilómetros de distancia de la central de Fukushima a mantener la calma, sin salir de casa.

"El peligro de nuevas fugas radiactivas se está incrementando", reconoció Kan, en el primer gesto de alarma que emite desde que comenzaron los problemas en la central. Las radiaciones alcanzaron la ciudad de Vladivostok, en el extremo oriental de Rusia, e hicieron que en Tokio se multiplicara por 10 el nivel máximo de radiación permitido.

JAPÓN: Punto de partida para el cumplimiento de 2 de Pedro 3:8-11

Tras el tsunami, cuatro de los seis reactores están fuera de control

Tratan por todos los medios de refrigerar la central. Pedirían la intervención de las fuerzas militares de EEUU. Un helicóptero sobrevoló la zona con carga de agua, pero fracasó.


FUKUSHIMA, Japón.- Fukushima agoniza. La central nuclear que tiene en vilo al mundo entero parece vivir sus últimas horas. Funcionarios, especialistas y gobiernos, incluyendo el japonés, calificaron la situación de "apocalíptica". Nuevos incidentes en la planta, afectada por el terremoto y por el tsunami del pasado viernes, complicaron hoy la situación.

Lo más grave está ocurriendo en los reactores dos y tres, que parecen tener dañadas sus estructuras de contención. Para peor, esta madrugada (hora de la Argentina) se desencadenó un nuevo incendio en el reactor cuatro, el segundo en 24 horas. Minutos después, comenzó a salir humo blanco.

La empresa que gestiona la central, Tepco, tomó a esta última usina como su máxima prioridad, entre otras cosas porque su combustible es plutonio; es decir, en caso de fuga sería mucho más peligroso para la salud. Así las cosas, los seis reactores que configuran la central japonesa siguen su camino hacia la catástrofe nuclear. Y lo que muchos intentaban controlar se va de las manos.

Ante el aumento de la radiación y pese a que las autoridades han permitido niveles de hasta 250 milisievert para los trabajadores, la planta obligó a evacuar a los últimos empleados que permanecían en el recinto, aunque regresaron horas después. Ahora son 180 los valientes que tratan por todos los medios de refrigerar el lugar.

Un helicóptero ha estado sobrevolando la zona con carga de agua, pero los altos niveles de radiactividad han impedido cumplir el objetivo. El segundo intentó se realizará con cañones de líquido apuntando directamente a los reactores.

En este contexto, el jefe del Gabinete japonés, Yukio Edano, admitió que podría ser necesario la ayuda de terceros países. Así, barajó la posibilidad de solicitar la intervención de las fuerzas militares estadounidenses para atender la emergencia. La situación en Fukushima está causando una ola de respuestas de todo tipo en el exterior. Desde las revisiones de las políticas nucleares domésticas a reuniones de emergencia en otras naciones para tratar la situación. (Especial-Reuters-AFP-NA-DPA)

Tokio: Ayer ciudad populosa... hoy, con calles fantasmas




TOKIO.- Muchos comercios permanecieron cerrados ayer en Tokio, lo que está dando a la capital de Japón el aspecto de una ciudad fantasma. Las calles están vacías y en los edificios no hay luces por los cortes eléctricos. También el puente Rainbow, normalmente muy iluminado, en el puerto de la capital, está apagado por completo. 

Los daños económicos son cada vez mayores: numerosas empresas japonesas suspendieron ayer su producción, como las automotrices Toyota, Honda, Daihatsu y Hino Motors, u otras como Sony o Toshiba, luego de que muchas fábricas quedaron destruidas y el suministro eléctrico interrumpido. 

Los supermercados se llenaron ayer de gente que quería hacer acopio de alimentos, agua potable y pilas. También en las estaciones de servicio se agolpaban. Muchas ya colgaron el cartel de "agotado" en la prefectura de Ibaraki, situada entre Tokio y Fukushima, una de las regiones más afectadas, donde las temperaturas bajaron mucho. 

Además, los japoneses tendrán que afrontar durante semanas problemas de suministro y apagones eléctricos, pues el racionamiento de la electricidad durará al menos hasta finales de abril.

Los recortes tienen ya repercusiones en el tráfico ferroviario. En la línea que une la parte oriental con la occidental pasando, por Tokio, sólo circulaba uno de cada 10 trenes, y las conexiones con el aeropuerto de Narita se vieron interrumpidas tras temblores que asustaron a los pasajeros. (DPA)



martes, 15 de marzo de 2011

El jinete de la balanza vuelve a su galope

FAO advierte riesgo de crisis alimentaria

El encarecimiento de los precios de los alimentos básicos podría originar este problema, advirtió el jefe de la FAO, Jacques Diouf.


El rápido aumento de los precios de los alimentos básicos incrementa el riesgo de que se repita la crisis alimentaria que afectó a los países en desarrollo durante el 2007 y 2008l, advirtió Jacques Diouf, jefe de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU (FAO).


“El alza de los precios del crudo y la reciente y precipitada reducción de la cantidad de cereales podrían apuntar a una crisis de suministros”, dijo Diouf tras señalar que la lectura de febrero del índice de precios alimentarios de la ONU mostró el octavo incremento consecutivo a sus niveles más altos desde por lo menos 1990.


Varios países en África del Norte y Oriente Medio hicieron grandes compras de cereales, lo que ha producido la disminución de este producto, para calmar la ola de malestar, en parte estimulada por los elevados precios de los alimentos, que llevó al derrocamiento de los líderes de Túnez y Egipto.


Además, Corea del Sur busca establecer una reserva estratégica de cereales y planea comprar cargamentos de maíz y otros alimentos básicos, sumándose a esfuerzos similares de otros países asiáticos preocupados por los precios de los alimentos y el malestar social.

lunes, 14 de marzo de 2011

UNA FRASE DE REINO... UNA VIDA VERDADERAMENTE APOSTÓLICA

"Hay que dejar de pensar en las próximas elecciones y pensar en las próximas generaciones"


Dr Abel Albino, Pte. de la cooperadora de nutrición infantil CONIN (declaraciones) a "Esta lengua es mía" con José Benegas Fm Identidad 92.1. 

 
"El 50 por ciento de las muertes en America Latina tienen como telón de fondo la moratlidad infantil por desnutrición. 

La desnutrición es multicausal, es el resultado final del subdesarrollo: parasitosis, falta de agua potable, cloacas, analfabetismo de los padres, sexo promiscuo cuya consecuencia no se quiere. 

Hace falta un gobierno patrio. Ahora se supone que no hay más hambre. Siempre los políticos hablaron de los pobres. Pero no les importan los pobres. Les interesa, al que está abajo acceder al poder y al que está arriba mantenerse."

"Hay que dejar de pensar en las próximas elecciones y pensar en las próximas generaciones"

domingo, 13 de marzo de 2011

RECONOCIMIENTO DE LA DIFÍCIL SITUACIÓN

El primer ministro japonés asegura que su país afronta "la crisis más grave desde la II Guerra Mundial"

 El reactor 3 de la central nuclear de Fukushima I sufre fallos similares a los registrados ayer en el reactor 1 y las autoridades no descartan que se haya iniciado un proceso de fusión del núcleo en ambos reactores- Hasta 160 personas pueden haberse visto expuestas a la radiación, que sobrepasa los límites de seguridad.Informa el Diario español "El Pais".


Las autoridades japoneses siguen en situación de máxima alerta pendientes de la situación de la central nuclear de Fukushima I y los efectos del devastador terremoto y posterior tsunami del pasado viernes, que se han cobrado la vida de más de más de 1.200 personas, según cifras oficiales. Para el primer ministro, Naoto Kan, el país vive "la crisis más grave desde la II Guerra Mundial" y ha instado a sus ciudadanos a "construir un nuevo Japón".

Kan ha advertido que la situación caótica que viven los japoneses se prolongará durante varios días ya que el suministro eléctrico tardará en reestablecerse en muchas zonas y que incluso podrían producirse nuevos apagones. Una de las primeras medidas del Ejecutivo ha sido autorizar a las empresas Tokyo Electric Power y Tohoku Electric Power a efectuar cortes de electricidad de hasta tres horas de duración al día, a partir de mañana, para garantizar el suministro en las zonas del noreste del país. Kan ha reconocido que la situación es "preocupante" y advertido que la recuperación "no será fácil" pero que Japón la logrará como "hecho en el pasado".

Fuente:Elpais.com

 

EL SISTEMA TRATA DE OCULTAR LO QUE SE LES FUE DE LAS MANOS Parte II

Gobiernos y medios occidentales minimizan la catástrofe nuclear en Japón

TEPCO pide al gobierno que declare el estado de emergencia.


Los grandes medios de comunicación y los gobiernos occidentales están tratando de maquillar y ocultar las informaciones sobre la que es, sin duda, una de las mayores catástrofes nucleares ocurridas. Según los datos ofrecidos por la agencia de seguridad nuclear japonesa, los daños causados por el terremoto en la central nuclear de Fukushima han sido catalogados como un accidente de nivel cuatro en una escala de siete, lo que le sitúa por detrás de los sucesos de Chernobil y Three Mile Island. Pero la situación nuclear en Japón es gravísima: 11 centrales están detenidas, 5 reactores tienen problemas graves de refrigeración y se multiplican los riesgos de una explosión nuclear. Más de 140.000 personas han sido evacuadas.

A la explosión ocurrida a las 16.00 hora local (07.00 GMT) de ayer, después de una sacudida en la que se derrumbaron el techo y las paredes que albergaban el reactor, siguieron varias réplicas del terremoto que afectó a Japón el viernes.

Tanto el gobierno de Japón como la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) intentaron minimizar la magnitud de la tragedia. En rueda de prensa, el ministro portavoz de Japón, Yukio Edano, manifestó que la explosión no fue en el reactor, que se debió a una reacción química entre hidrógeno y oxígeno y aseguró que no se había generado una fuga radiactiva importante e, incluso, que había bajado el nivel de radiactividad en la zona. 

Con respecto a la orden de evacuación, en un radio de veinte kilómetros en torno a la central, Edano insistió en que se trataba de una medida de "prevención" puesto que no había un riesgo específico.

La AIEA por su parte informó de que las autoridades trataban de verificar, tras la deflagración, las condiciones en que había quedado el reactor, que aparentemente no había sufrido daños.

Ese fue el mensaje tranquilizador difundido por los grandes medios de prensa y los gobiernos occidentales pese a que los efectos del accidente fueron clasificados en un nivel cuatro en una escala de siete. En esta escala, el accidente de Three Mile Island, en Pensilvania, en 1979, está valorado de nivel cinco, mientras que el desastre nuclear de Chernobil en 1986, el más grave de la historia de esta industria, representa un siete sobre siete. 

Tras el seísmo el nivel de radiactividad en la planta 1 de Fukushima alcanzó hasta mil veces su nivel habitual en la sala de control de un reactor y hasta 70 veces su nivel cerca de la entrada principal de la central.

La realidad sin embargo es otra. Según la cadena local NHK a lo largo de la tarde noche de ayer los responsables de la central nuclear (la empresa Tokyo Electric Power Company -TEPCO-) habrían intentado inyectar agua de mar al reactor para refrigerarlo, pero las operaciones debieron ser suspendidas a causa de un nuevo temblor de tierra y el temor a un tsunami (1).


 A esas horas más de 83.000 personas estaban siendo evacuadas de la zona en un radio de 10 km alrededor de las centrales Fukushima 1 y Fukushima 2 (2). En estas dos plantas siete reactores fueron detenidos de urgencia para tratar de evitar la fuga de vapor radiactivo y disminuir la temperatura y la presión de la central nuclear (3). TEPCO anunció que sólo 1 de los 4 reactores detenidos en la central Fukushima 2 estaba en parada fría (4). Según la empresa, el nivel de agua era muy bajo en el reactor 2 de Fukushima 1 y la presión muy alta en los reactores 2 y 3. (5).

Solicitud de estado de emergencia
 
A la 1.00 h. de la madrugada (hora local) TEPCO advirtió de que el reactor 3 estaba siendo insuficientemente refrigerado al no poder hacer llegar agua a la vasija del reactor para su refrigeración y solicitó al gobierno la declaración del estado de emergencia. "Todas las funciones para mantener el nivel de refrigeración están averiadas", aseguró un portavoz de la empresa. (6)

En esos momentos, según la AIEA, alrededor de 140.000 personas estaban siendo evacuadas en un radio mayor de las dos centrales nucleares y se les estaba suministrando yodo para evitar la formación de cánceres. Sin embargo Asahi TV reportó informes según los cualesresidentes locales habrían sido diagnosticados con envenenamiento por radiación.
 
Al menos 190 personas podrían estar afectadas. Muchos de los residentes de la zona de evacuación o con muestras de exposición a la radiación fueron separados del resto. (7)

Tras la alerta de TEPCO, la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón admitió que estaba teniendo lugar una fusión parcial en el corazón del reactor nuclear número 1 (Fukushima 1), y que otros 3 tenían problemas de temperatura (reactores 1, 2 y 4 de Fukushima 2). (8)



Fuentes:
(1) NHK a las 17h35 del 12.03.11 http://www.tepco.co.jp/en/press/corp-com/release/11031231-e.html
(2) http://edition.cnn.com/2011/WORLD/asiapcf/03/12/japan.nuclear/
(3) http://www.tepco.co.jp/en/press/corp-com/release/11031233-e.html
(4) http://www.tepco.co.jp/en/press/corp-com/release/11031233-e.html
(5) http://www.tepco.co.jp/en/press/corp-com/release/11031229-e.html
(6) http://groupes.sortirdunucleaire.org/blogs/alerte-nucleaire-au-japon-apres-un/article/reacteur-3-en-panne-de-systeme-de

(7) http://www.beyondnuclear.org/home/2011/3/12/people-around-fukushima-reactor-suffering-radiation-poisonin.html

(8) http://groupes.sortirdunucleaire.org/blogs/alerte-nucleaire-au-japon-apres-un/article/4-autres-reacteurs-presentent-des


 

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More