viernes, 17 de septiembre de 2010

El Fuego de Dios llega en Justicia a Roma y desde ella a Italia


El Coliseo romano, en llamas


Durante este fin de semana, un incendio virtual envolverá a uno de los monumentos más visitados del mundo; se trata de una obra del artista argentino Pío Díaz

 






ROMA (EFE).- Un espectacular incendio virtual envolverá en llamas desde hoy y hasta el domingo el Coliseo de Roma, uno de los monumentos más visitados del mundo y escenario estos días de la vídeo-creación "Coliseo en llamas", el último proyecto del artista argentino Pío Díaz y de la danesa Thyra Hilden.
La instalación convertirá durante todo el fin de semana la arena de Roma en un auténtico infierno de ficción con el que ambos artistas pretenden alertar a los cientos de turistas que cada día visitan el monumento de la fugacidad del patrimonio histórico y la necesidad de tomar medidas para su conservación.

Para recrear las llamas, que pueden verse a través de las arcadas del monumento, se instalaron varias pantallas y proyectores en las galerías del anfiteatro que simularán durante la noche un incendio de enormes dimensiones.
"Queremos poner de manifiesto la naturaleza frágil y temporal de las construcciones realizadas por el hombre, desestabilizando simbólicamente el orden establecido", explicó la artista Thyra Hilden durante la presentación del montaje celebrada ayer.
A través de la "dualidad positiva-negativa" del fuego, pretenden "cuestionar cuáles son las instituciones y los monumentos que deben permanecer y cuáles se deben dejar ir con el paso del tiempo", explicó el creador argentino Pío Díaz.
La vídeo-instalación se encenderá durante todo el fin de semana al caer la noche y será visible desde la vía de los Foros Imperiales, que une el monumento con el centro de la ciudad.



Antecedente. La creación de Díaz y Hilden no es la primera de estas características en la capital italiana. En la noche de fin de año de 2005 se llevó a cabo un proyecto similar en la turística Fontana de Trevi.
El montaje del Coliseo forma parte del proyecto "Ciudad en llamas", que en los últimos años "incendió" conocidos monumentos en ciudades europeas como Berlín, Frankfurt, Kiev, Aarhus y Copenhague.
El objetivo de estas creaciones es propiciar el diálogo entre los espectadores sobre cuestiones como la fragilidad y la transitoriedad de las construcciones históricas y la necesidad de tutelar la herencia arquitectónica del pasado.


Nota Profética:


Entiendo que esta noticia tiene que ver con un proyecto artístico, pero mientras la leía tuve una experiencia profética muy interesante que necesito con Uds. compartir.

Sentí como el Espíritu de la Profecía me decía que esto era una perfecta analogía espiritual de lo que Dios ha pautado para Italia en estos tiempos. 

El Coliseo Romano es la estructura histórica que siempre recuerda cómo Roma persiguió a los discípulos del Camino en los tres primeros siglos. En las arenas de este lugar se derramó muchísima sangre inocentes que, con la misma calidad de fe de Abel, adoraban a Dios como su Padre y a Cristo cómo el Señor (Kyrios) del Universo. La sangre de estos hijos del Altísimo, al igual que la de Abel, habla todavía en los cielos por esas vidas entregadas como ofrenda viva a Dios. 

El Coliseo representa hoy a toda una estructura espiritual que desde esta región llamada Roma, fue infectando a lo largo de la historia humana a las naciones con el espíritu religioso de Babel. Dicha estructura está perfectamente descripta por Juan mientras en Patmos recibía la visión de la Gran Ramera (Ap. cap. 17 y 18).

Desde esta ciudad, el Camino de la Redención fue invadido por el espíritu de Babilonia a través de un decreto imperial que lo infectó de religión y ritos que seguían al espíritu de Nimrod. 

Esta ciudad convirtió la sana doctrina del evangelio del Reino, en un instrumento satánico que contaminó a las naciones por siglos con artimañas de error. Mediante éstas, se avanzó con el mismo espíritu del caballo blanco del primer sello que nos describe Juan en Patmos, conquistando a través del derramamiento de sangre inocente, invocando el nombre del Dios Eterno pero en el espíritu mismo de la Serpiente Antigua.

Por todo ello, y por cada cosa que desde este territorio se ha realizado en la Historia de la Humanidad, el Señor ha determinado en estos tiempos descender con su carro de guerra sobre estas regiones celestiales. En ellas establecerá ejércitos que están a sus órdenes y al servicio de los escogidos. Estas huestes del Eterno comenzará a agitar su poder en contra de cada principado, potestad y gobernador de tinieblas que se apostaron en Italia toda por siglo y siglos. Estas fuerzas de maldad serán vencidas y llevadas a cautiverio abismal. Esta guerra permitirá que los santos escogidos establezcan un movimiento de arrepentimiento que traerá un gran despertar espiritual entre los italianos. 

Todo este mover espiritual de Justicia se notará en los planos naturales a través de distintos hechos políticos y económicos que darán evidencia que cayó en Italia el poder de los pactos y las contrataciones con Lucifer. 

Además las fuerzas de las naturaleza, que se encotraban retenidas hasta hoy, serán soltadas como azotes del Altísimo sobre toda la nación de Italia. De este modo cada elemento de la naturaleza será utilizado por el Dios Verdadero para llamar a su Camino a todo italiano escogido desde antes de la fundación del mundo para buenas obras.

¡Las llamas de estos tres días son un signo profético de las llamas del Eterno ardiendo durante los siguientes tres años!


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More